Diputado Jean Luís Rodríguez respalda campaña de seguridad vial

REDACCION

Santo Domingo.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jean Luis Rodríguez valoró de positiva la campaña que se implementa en el país, en conmemoración de la Semana Mundial para la Seguridad Vial.


“Este es un tema de suma importancia para nosotros los Dominicanos en vista de que somos unos de los países con los mayores índices de accidentes de tránsito en América Latina en la que no solo involucra a los vehículos de motor, sino que incluye además a las motocicletas, que últimamente el uso de este se ha incrementado sobre todo en comunidades rurales en la que los jóvenes son quienes más la utilizan” precisó el joven legislador.


El representante de la provincia de El Seibo agregó que las motocicletas son utilizadas con mayor frecuencia por los adolescentes para competir en la que se producen muchos accidentes y la gran mayoría pierde la vida, al tiempo que el diputado hizo un llamado a estos jóvenes para que tomen conciencia y eviten sumarse a la cifra de víctimas.


“Lamentablemente muchos de nuestros jóvenes pierden la vida por la falta de conciencia plena del peligro que esto representa. Lo vemos en las diferentes provincias del país a diario y esto debe llamarnos a preocupación” manifestó.


Rodríguez manifestó que la mejor manera de evitar accidentes, es conducir con responsabilidad y respetar al peatón de igual forma a las leyes de tránsito.


Jean Luis Rodríguez aprovechó esta oportunidad para felicitar la iniciativa de las autoridades del país de poner en marcha esta semana esta importante iniciativa.


“Quiero aprovechar esta oportunidad para manifestar nuestras felicitaciones a quienes están llevando a cabo esta importante iniciativa. Soy de opinión que esta jornada no solo debe ser llevada a cabo durante esta semana que se celebra, sino que debemos implementarla como política en la que se involucre diversas instituciones para así reforzar la recién creada ley y crear conciencia en la ciudadanía en sentido general y así reducir las cifras existentes en la actualidad” dijo el diputado del PRM.


Rodríguez invitó a los jóvenes en sentido general y en especial a los de su organización política a sumarse a esta iniciativa y así contribuir con la reducción de víctimas no solo durante esta semana sino durante todo el año.


Las Naciones Unidas dieron inicio este 8 de mayo a la cuarta Semana Mundial para la Seguridad Vial haciendo un llamado a los automovilistas de todo el planeta a reducir la velocidad para evitar muertes en accidentes de tránsito.


Un informe divulgado recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que la tercera parte de las muertes en siniestros viales se deben al exceso de velocidad y que una disminución del 5% en la velocidad media puede evitar en un 30% los accidentes de tránsito fatales.


El legislador opositor propuso a que se implemente una política de fomentar en las escuelas sobre el particular con el propósito de que los niños conozcan de la importancia de respetar las leyes de tránsito y conducir moderadamente para así evitar los accidentes, y cuando sean adultos tengan mayor conciencia.


Dijo que esto en un futuro los niños y niñas serán los encargados de verificar que los conductores cumplan con la ley de tránsito como parte del proyecto. “La idea es sensibilizar tanto a los conductores como peatones en el respeto de las leyes de tránsito para evitar accidentes” aseveró.


La República Dominicana se suma a la jornada que ejecuta la OMS desde el paso día 8 de mayo hasta el domingo 14, en la que involucra diversas instituciones y personalidades acompañados de la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial


Las campañas de concientización están enfocadas en sensibilizar a la sociedad acerca de los peligros reales a los que se enfrentan y los modos de prevenirlos.


De acuerdo a las Naciones Unidas, los países que han logrado reducir el número de muertes por accidente de tránsito lo han conseguido dando prioridad a la seguridad en la gestión de la velocidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas