Diputado somete proyecto de ley para prevenir acoso sexual en las escuelas

REDACCION

El diputado peledeĆ­sta por La Altagracia, Hamlet Melo, sometiĆ³ un proyecto de ley que busca prevenir el acoso sexual en contra de los estudiantes en centros escolares pĆŗblicos y privados de RepĆŗblica Dominicana.

La iniciativa tiene como objetivo establecer los medios para prevenir, evitar, sancionar y erradicar la violencia, hostigamiento y cualquier acto considerado como acoso contra los alumnos en los centros de enseƱanzas e instituciones educativas no formal. 

Melo propone la creaciĆ³n del sistema nacional de convivencia democrĆ”tica escolar en los niveles de educaciĆ³n inicial, bĆ”sica y media para prevenir ese mal. 

La legislaciĆ³n contempla ser extendida a nivel superior tras la autorizaciĆ³n del Consejo Nacional de EducaciĆ³n Superior y el Ministerio de EducaciĆ³n Superior Ciencia y TecnologĆ­a.

Uno de los considerando del proyecto indica que “La ConstituciĆ³n en su artĆ­culo 42, establece que “toda persona tiene derecho a que se respete su integridad fĆ­sica, psĆ­quica moral y tiene derecho a vivir sin violencia y que tendrĆ” la protecciĆ³n del Estado en los casos de amenazas riesgos o violaciĆ³n de las mismas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas