Dirigente del PLD advierte es peligro elecciones internas en los partidos con padrón abierto

REDACCION

El presidente del Comité Intermedio Enriquillo del Partido de la Liberación Dominicana, Walter Encarnación, alertó a la alta dirección de ese Partido sobre el peligro que puede significar la votación con el padrón abierto en las elecciones internas de los partidos políticos como se sugiere se incluya en la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Encarnación deplora también que los procesos internos de los partidos sean dirigidos por la Junta Central Electoral y realizados con el padrón electoral de esa institución el mismo día.

La advertencia fue hecha por el miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana durante una entrevista para Vanguardia del Pueblo, referida por la Secretaría de Comunicaciones peledeísta.

Puso como ejemplo que si en las elecciones del 2020 a uno de los partidos mayoritarios de la oposición le conviene un candidato porque lo consideran más débil, pueden mandar a votar por él a una cantidad importante de sus militantes para que no sea electo el que tiene mayores posibilidades de ganar.

“Si el Partido de la Liberación Dominicana favorece estas propuestas en el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones políticas está admitiendo que no tiene capacidad para administrar sus proceso internos, y eso es una derrota”, precisó el presidente del Comité Intermedio, que tiene de territorio el Ensanche Quisqueya y los sectores colindantes

Recordó que cuando el Partido Revolucionario Dominicano hizo esos planteamientos en el pasado, el PLD se opuso diciendo que si se aprobaba esa ley, le estaban resolviendo un problema a los perredeístas.

Walter Encarnación manifestó que el PLD tiene que organizar sus propias elecciones internas y garantizar que sean transparentes y democráticas, y que cada voto le sea contado al candidato correspondiente.

“Si eso va a ser así, qué sentido tiene que los Comités Intermedios estén abiertos, entonces hay que cerrarlos y entregarlos”, expresó Encarnación, exhortando a la cúpula del partido a reflexionar sobre el tema.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas