Titulares

lunes, 22 de mayo de 2017

Dirigente estudiantil exige a autoridades de la UASD prepararse para el verano

REDACCION

El dirigente estudiantil Yoel concepción hizo un llamado este lunes a las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a que aceleren los preparativos para el inicio del curso de verano que está pautado para iniciar el próximo mes de junio del año en curso.

Concepción, quien a su vez preside la Secretaría General de la Vanguardia de Estudiantes Dominicanos (VED), y la Secretaría Nacional de Educación de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), respectivamente, dijo que se hace urgente por el bienestar de los estudiantes y de toda la familia uasdiana que las autoridades realicen los ajustes financieros correspondientes para que el curso de verano no se vea afectado.

El alto dirigente estudiantil deploró el estado de precariedades en que se encuentran muchas de las aulas donde se imparte docencia. “No es posible que en pleno siglo XXI, la primera universidad del nuevo mundo exhiba aulas poco iluminadas, con poca ventilación, deficiencias de butacas, baños inadecuados, campus universitario pocos vigilados, entre otros”.

El Secretario nacional de Educación de la FED, solicitó a los directores de escuelas de la casa de altos estudios, incluir en el curso de verano la mayor cantidad de asignaturas posibles, para que los estudiantes no se vean afectados. “Esta es una de las razones básicas, por la que los estudiantes de la UASD no concluyen sus carreras en el tiempo establecido, la falta de asignaturas y las pocas facilidades durante los procesos de inscripción se han convertido en un dolor de cabeza para la clase estudiantil, por eso no claudicaremos en nuestra lucha reivindicativa, para que los derechos de los estudiantes sean reconocidos en nuestra universidad por encima de todo, ya que son la materia prima y el principal activo con que cuenta la UASD, apuntó el alto dirigente estudiantil”
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario