Dirigente estudiantil exige a autoridades de la UASD prepararse para el verano

REDACCION

El dirigente estudiantil Yoel concepciĆ³n hizo un llamado este lunes a las autoridades de la Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo (UASD) a que aceleren los preparativos para el inicio del curso de verano que estĆ” pautado para iniciar el prĆ³ximo mes de junio del aƱo en curso.

ConcepciĆ³n, quien a su vez preside la SecretarĆ­a General de la Vanguardia de Estudiantes Dominicanos (VED), y la SecretarĆ­a Nacional de EducaciĆ³n de la FederaciĆ³n de Estudiantes Dominicanos (FED), respectivamente, dijo que se hace urgente por el bienestar de los estudiantes y de toda la familia uasdiana que las autoridades realicen los ajustes financieros correspondientes para que el curso de verano no se vea afectado.

El alto dirigente estudiantil deplorĆ³ el estado de precariedades en que se encuentran muchas de las aulas donde se imparte docencia. “No es posible que en pleno siglo XXI, la primera universidad del nuevo mundo exhiba aulas poco iluminadas, con poca ventilaciĆ³n, deficiencias de butacas, baƱos inadecuados, campus universitario pocos vigilados, entre otros”.

El Secretario nacional de EducaciĆ³n de la FED, solicitĆ³ a los directores de escuelas de la casa de altos estudios, incluir en el curso de verano la mayor cantidad de asignaturas posibles, para que los estudiantes no se vean afectados. “Esta es una de las razones bĆ”sicas, por la que los estudiantes de la UASD no concluyen sus carreras en el tiempo establecido, la falta de asignaturas y las pocas facilidades durante los procesos de inscripciĆ³n se han convertido en un dolor de cabeza para la clase estudiantil, por eso no claudicaremos en nuestra lucha reivindicativa, para que los derechos de los estudiantes sean reconocidos en nuestra universidad por encima de todo, ya que son la materia prima y el principal activo con que cuenta la UASD, apuntĆ³ el alto dirigente estudiantil”

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas