Discurso 9 de mayo, en el marco de celebración del 48 Aniversario de CODOBIO

Lourdes Cruz Morel

Presidenta (2016-2018)

Buenas tardes, sean bienvenidos todos y todas, distinguidas personalidades que nos honran con su presencia, pasadas presidentas, representantes del MSP, SNS, BIOCOOP, ANPEJUBIO, Gremios de la salud, Bioanalistas, invitados muy buenas tardes.

El colegio Dominicano de Bioanalistas, (CODOBIO) está de fiesta porque un día como hoy del año 1969 fundamos nuestro gremio. Hoy 9 de mayo de mayo celebramos el 48 aniversario de CODOBIO y a su vez, el Día Nacional del Bioanalista. Para nosotros es más que un honor celebrarlo junto a todos los aquí presentes.

En ese sentido, comentamos que desde el 28 de octubre del 2016 asumimos el reto de dirigir los destinos de CODOBIO junto a colegas con una trayectoria gremial y profesional y sobre todo con vocación de servir a nuestra clase profesional. 

En el mes de diciembre se celebro la primera asamblea general de delegados para elegir la directora de planes sociales, refrendar el comité organizador del congreso y para dar a conocer y distribuir a nivel nacional la venta de 1000 boletos para rifar un carro a 500 pesos.

Con el fin de que en esta fiesta una de nuestras Bioanalistas salga montada siendo ofertada de manera gratuita para todos los colegiados pero lamentablente solo tenemos recaudado el 12 % del valor del vehículo motivo por el cual el consejo directivo decidió posponer la rifa para el 13 de diciembre de este año.

Ese mismo día en que celebraremos una cena benéfica pro recaudación de fondos para saldar los compromisos económicos asumidos para estar aquí hoy celebrando la tradicional fiesta del Bioanalista.

Es sabido por todos que el colegio se sostiene del pago por membresía de sus colegiados, monto que se absorbe con los gastos fijos de nuestra institución y es por tal razón que el comité de Planes sociales mediante resolución avalada por el comité ejecutivo, resoluto abrir e innovar la cartera de préstamos que consiste en: 

1.Prestamos para educación de tercer nivel (maestrías y especialidades)

2. Prestamos escolares.

3.Congresos Nacionales e internacionales 

4. Así como también préstamos para vacaciones (Resort y viajes) en miras de cubrir las necesidades demandadas por nuestros socios y poder capitalizar sus aportaciones.

En el área financiera realizamos auditoria a los planes sociales, la cual está a disposición de ustedes si les interesa saber los resultados arrojados, así como también la realizada de CODOBIO al término de la pasada gestión.

Además, estamos elaborando una guía de procedimientos para el personal administrativo. En lo gremial hemos acudido y cumplido con las solicitudes de todo el territorio nacional, teniendo pendiente visitar San Juan de la Maguana y sus municipios.

Hemos participado juntos a otros gremios de la salud en ruedas de prensa, múltiples reuniones con el Seguro Nacional de Salud, a fin de velar que los acuerdos firmados el pasado mes de agosto se cumplan a cabalidad. 

Igualmente, haciendo hincapié en los nombramientos del personal nominal que se encuentran laborando con bajos salarios a nivel nacional.

En el orden institucional hemos realizado asambleas eleccionarias dejando juramentadas nuevas directivas en las filiales de Barahona, La Romana y Nagua.

En lo científico; hemos desarrollado temas de interés para dar servicios con excelencia como Jornadas de calidad, Humanización de los servicios, Etiqueta y Protocolo Empresarial, Gestión de Calidad en Hematología, Ecosistema con atención a la salud; creando un laboratorio Inteligente, garantizando la sostenibilidad, Eficiencia en la obtención de la muestra de suero.

También, en la obtención muestra de orina entre otros, y para incentivar la investigación ofrecimos el curso de metodología científica. De igual modo mantenemos nuestra palabra con el compromiso contraído en campaña de apoyar económicamente a 16 colegas que están cursando maestrías y especialidad.

En octubre de este año se celebrará el magno evento científico: El XVIII Congreso Nacional de profesionales del laboratorio Clínico a celebrarse en Hard Rock Punta Cana y en que más adelante les estaremos brindando todas las informaciones pertinentes a dicho evento.

Señoras y señores, amigos y colegas nuestros objetivos son claros; conducir nuestro colegio con transparencia y responsabilidad, llevar educación continua a todos los colegiados, comprometidos a dar continuidad a los sueños.

Sueños de estas honorables damas que un día vieron la necesidad de agruparse para que unidas alcancemos la excelencia personal y profesional siempre y cuando vivamos apegados a la palabra del único ser perfecto, a la excelencia personificada que es Cristo Jesús.



Muchas gracias Dios les bendiga



Licda. Lourdes Cruz Morel

Presidente.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas