DNCD Y DEA APERTURAN CUMBRE INTERNACIONAL DE DROGAS.-

REDACCIƓN

Punta Cana, RD.- La DirecciĆ³n Nacional de Control de Drogas (DNCD) inaugurĆ³ la TrigĆ©simo Cuarta Conferencia Internacional para el Control de Drogas (IDEC, por sus siglas en inglĆ©s), con el apoyo de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).

El evento reĆŗne a mĆ”s de 120 lĆ­deres internacionales que trabajan en la lucha y combate global contra el narcotrĆ”fico con el objetivo de abordar temas que contribuyan con la disminuciĆ³n de este problema.

La ceremonia de inauguraciĆ³n estuvo encabezada por el Presidente de la RepĆŗblica Dominicana, licenciado Danilo Medina SĆ”nchez, quien dejo formalmente abierta las plenarias y las reuniones regionales que se realizaran en la Cumbre Internacional de Drogas.

El presidente de la DirecciĆ³n Nacional de Control de Drogas (DNCD) Vicealmirante Edmundo FĆ©lix Pimentel, agradeciĆ³ la presencia de los delegados y abogo por seguir fortaleciendo la cooperaciĆ³n entre todos los paĆ­ses para lograr articular polĆ­ticas mĆ”s efectivas en la lucha contra el narcotrĆ”fico, el crimen organizado y sus delitos conexos.

Durante sus palabras de bienvenida, el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, seƱor Patrick Dunn, asegurĆ³ que la administraciĆ³n de su paĆ­s “estĆ” comprometida con la lucha contra las actividades delictivas, en nuestras fronteras, en nuestro sistema judicial y financiero, asĆ­ como en otros lugares. Pero todos aquĆ­ dependemos de los demĆ”s, como socios, en este esfuerzo”.

Durante varios dĆ­as las delegaciones de distintas regiones del mundo analizaran en el paĆ­s el problema de las drogas, cuyo tema central de las sesiones de trabajo serĆ” “La excelencia en la InvestigaciĆ³n”



Sobre IDEC.-

La Conferencia Internacional para el Control de Drogas fue establecida en 1983 con la finalidad de reunir a los funcionarios de mƔs alto nivel, dedicados a trabajar en contra del trƔfico de drogas, en un foro que establece las estrategias operativas y mecanismos mundiales mƔs eficientes para contrarrestar este mortal flagelo.



Cada una de las conferencias IDEC, ha demostrado ser muy exitosa para el intercambio de informaciĆ³n, cooperaciĆ³n internacional y el fortalecimiento del compromiso compartido en la lucha contra el trĆ”fico de drogas a nivel mundial, herramienta indispensable para lograr el Ć©xito en la lucha contra las drogas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas