DNCD Y DEA CLAUSURAN CUMBRE INTERNACIONAL DE DROGAS

REDACCION

Punta Cana RD.- Con el compromiso de reforzar los lazos de cooperaciĆ³n y el intercambio de informaciĆ³n entre todos los paĆ­ses del mundo fue clausurada la TrigĆ©simo Cuarta Conferencia Internacional de Drogas (IDEC por sus siglas en inglĆ©s) evento que fue organizado por la DirecciĆ³n Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de la Agencia de Drogas de Estados Unidos (DEA).

Durante tres dƭas representantes de mƔs de 110 paƭses se reunieron en territorio dominicano para analizar la problemƔtica de las drogas y buscar de manera unificada soluciones que permitan enfrentar el narcotrƔfico, el crimen organizado y sus delitos conexos.

El presidente de la DNCD, vicealmirante, Edmundo FĆ©lix Pimentel, agradeciĆ³ la participaciĆ³n de todas las delegaciones del mundo y asegurĆ³ que las recomendaciones y los acuerdos logrados permitirĆ”n articular mecanismos mĆ”s efectivos en la lucha contra el flagelo de las drogas.

“Fueron tres dĆ­as de intenso trabajo en el que todos los paĆ­ses se unieron en un objetivo comĆŗn, trazando estrategias conjuntas para reforzar sus acciones contras las redes de narcotrĆ”fico, el lavado de activos y otros delitos”, seƱala un comunicado de la agencia de drogas.

Durante la ceremonia de clausura la Republica Dominicana entregĆ³ el bastĆ³n de mando a la representaciĆ³n del paĆ­s del Reino de los PaĆ­ses Bajos (Holanda) donde se realizarĆ” en el 2018, la TrigĆ©sima Quinta Conferencia Internacional de Drogas (IDEC).



El pasado martes el Presidente Danilo Medina inaugurĆ³ y dejo abierta las reuniones regionales y plenarias de la TrigĆ©sima Cuarta Cumbre Internacional de Drogas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas