Titulares

lunes, 15 de mayo de 2017

EJÉRCITO FORTALECE SEGURIDAD EN EL PAÍS Y ZONA FRONTERIZA, CONTROLA CONTRABANDOS.

REDACCIÓN

Como parte de las políticas de control de las actividades ilícitas en la zona fronteriza y el apoyo a las labores de seguridad en territorio nacional, el Ejército de República Dominicana impidió contrabandos de cientos de cajetillas de cigarrillos en la frontera con Haití valorado en unos dos millones de pesos y 300 sacos de ajo en la costa de Estero Hondo de la provincia Puerto Plata.

Los operativos son parte de las labores rutinarias del Ejército de República Dominicana, que por instrucciones de la Comandancia General a través de la Dirección de Inteligencia, G-2, pretenden contrarrestar toda acción que atente contra la seguridad nacional y el cuidado también de los recursos naturales.

En Restauración, provincia Dajabón, la institución en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, continúa sus operaciones para el refuerzo del patrullaje y la eliminación de aserraderos ilegales, como medida preventiva frente a la amenaza de extracción de maderas.

Recientemente fueron clausurados 18 aserraderos de 22 que funcionan en la zona y que fueron cerrados por no cumplir con la disposición medioambiental, de sembrar 20 árboles por cada unidad que talada de acuerdo al Plan Operativo Anual de medio ambiente. 

En otro orden, unas 17 motocicletas que habían sido reportadas como robadas por sus propietarios, una de ellas desde el año 2011, fueron recuperadas durante los operativos de seguridad interna y ciudadana que se realizan en los distintos puntos del país. De estas, cuatro fueron identificadas con los chasis alterados y ocho limados.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario