Latest News

lunes, 8 de mayo de 2017

El Área VIII de salud pública del municipio de los Alcarrizos Realiza amplia jornada de vacuna del Papiloma Humana

REDACCION

Con el objetivo de reducir la circulación del Virus del Papiloma Humano (VPH) en la República Dominicana el área VIII de salud de los alcarrizos por disposición del ministerio de Salud pública ,se vacunarán a las escolares con edades de nueve y diez años residentes del municipio de los alcarrizos Pantoja, Pedro Brand y zonas aledañas .


Desde el día de ayer 2 de mayo estamos vacunando en las diferentes escuelas públicas y privadas de los diferentes sectores de los alcarrizos, Pantoja, pedro Brand y zonas aledañas ,así lo informó la doctora Asia Marina Sánchez directora del Área VIII de salud pública del referido municipio .


La Dra. Sánchez aclaro “que no crean en el falso rumor de que la vacuna causa esterilidad, estamos haciendo un levantamiento en las respectivas comunidades, para que una vez terminemos en las escuelas, también vacunar a las niñas de 9 y 10 años que por razones desconocidas no están asistiendo a la escuela”.


La Dra. Sánchez resalto que la proyección del ministerio de salud pública y el Área VIII, es vacunar a todas las niñas de las edades segmento poblacional completo, aunque habiten en los lugares más recónditos del municipio “porque eso es lo que nos va a garantizar evitar la circulación del VPH de generación en generación, para por lo menos en 10 o 15 años decir que en el país no morirá una mujer más por cáncer cérvicouterino.


Esta declaración fue emitida previo al lanzamiento oficial de la jornada, encabezada por la directora del Área VIII de salud pública la doctora Asia Marina Sánchez La actividad tuvo lugar en la escuela Manuel Emilio Jiménez del municipio de los alcarrizos.


Apunte


El cáncer cérvicouterino es una enfermedad que se origina en la multiplicación sin control y de manera desordenada de las células del organismo. Inicia en el cérvix o cuello del útero de la mujer.


El mismo se ha convertido en un problema de salud y segundo enemigo más letal para la población femenina dominicana, ya que cada año arrebata la vida de unas 600 entre alrededor de mil 500 que se infectan del Virus de Papiloma Humano (VPH).


La vacuna previene contra los virus 16 y 18, ambos responsables del 70 por ciento de los casos que produce el Virus del Papiloma Humano (VPH). Desde el 2008 a la fecha en los países han aplicado a más 75 mil dosis de la referida vacuna. Unos 67 países vacunan de manera regular contra esa enfermedad.


Luego de esta jornada, seis meses después el ministerio se abocará a un proceso similar para que las niñas reciban la segunda dosis la cual debe aplicar antes de cumplirse los 13 meses de haber recibido la primera para la debida protección de las niñas.


“Luego de aplicarles la vacuna, se les entrega una tarjeta y se les toman los datos con dirección y teléfonos, para darle el debido seguimiento y garantizar que reciban la segunda dosis después de los seis meses y antes de los 13 para que adquieran los anticuerpos necesarios que impidan afectarse del VPH”, explicó la Dra. Asia marina Sánchez





« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario