El Papa llega a Portugal para participar en el centenario de las apariciones

REDACCION

Lisboa. El papa Francisco llegĆ³ hoy a la base aĆ©rea portuguesa de Monte Real, desde donde se desplazarĆ” al santuario de FĆ”tima para participar en las conmemoraciones del centenario de las apariciones marianas.

El vuelo papal de la compaƱƭa Alitalia -en el que ha viajado la delegaciĆ³n vaticana y unos 70 periodistas-, aterrizĆ³ unos minutos despuĆ©s de las 16.00 de la tarde hora local (15.00 GMT) en esta base situada a unos 50 kilĆ³metros de FĆ”tima.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, encabezĆ³ la delegaciĆ³n de autoridades polĆ­ticas que dio la bienvenida al pontĆ­fice a los pies de la escalerilla del aviĆ³n. Ambos conversaron de manera informal antes del inicio de la ceremonia de recepciĆ³n en honor del mĆ”ximo jefe de la Iglesia CatĆ³lica, amenizada por la banda de la fuerza aĆ©rea portuguesa.

Antes de desplazarse a FĆ”tima, el papa mantendrĆ” un encuentro privado con Rebelo de Sousa en la propia base aĆ©rea, donde se producirĆ” el tradicional intercambio de regalos. En la agenda del pontĆ­fice argentino figura ademĆ”s una oraciĆ³n en solitario en la capilla de la propia base, como tambiĆ©n hizo Pablo VI al inicio de su peregrinaciĆ³n en Portugal, y donde dejarĆ” un regalo y firmarĆ” en el libro de honor. Desde allĆ­ se trasladarĆ” en helicĆ³ptero, en un vuelo de 20 minutos, al estadio de fĆŗtbol de FĆ”tima, que pasarĆ” a llamarse “Estadio papa Francisco”, y despuĆ©s recorrerĆ” unos tres kilĆ³metros en el “papamĆ³vil” hasta llegar al santuario, donde tiene previsto participar en el rezo del rosario.

El sƔbado serƔ el dƭa de la misa en la que canonizarƔ a los dos hermanos pastores, Jacinta y Francisco, que junto su prima Lucƭa fueron testigos de las apariciones de la Virgen, y despuƩs de almorzar partirƔ de regreso a Roma.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas