¿En quién los dominicanos confían para resolver los problemas?

Observando el panorama 

Artículo por Logan Jimenez 

La importancia de la comunicación terrestre

Para fines de comunicación Boca Chica y La Caleta la única vía de acceso que tienen es la autopista las Américas, ya que el gobierno dominicano encabezado por el presidente Danilo Medina ha invertido millonadas en la ampliación y acondicionamiento de la vía, pero cuando diriges la mirada hacia adentro del pueblo, tu corazón se estremece por la cantidad de casuchas, calles en completo deterioro y pobreza reflejado en el rostro de la gente. 

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y del gobierno central nunca han pensado en buscar una solución a los múltiples problemas presentados por los ciudadanos que habitan en la parte oriental de la provincia Santo Domingo. 

En la actualidad cientos de padres y madres no pueden estudiar en ningún centro de educación superior, técnico y escolar, porque no cuentan con un empleo digno que les garantice el sustento del hogar. 

Algunos pusieron su confianza en el trabajo político ingresando al Partido de la Liberación Dominicana por medio del Sector Externo para ver si en algún día conseguían un empleo, pero cuando se aproximaban a diversas oficinas del tren gubernamental, solo se escucha, estamos primero trabajando con los compromisos, ósea que ni haciendo política el caletero y el bocachiquenses tienen esperanza en llegar a conseguir la mano amiga del gobierno dominicano. 

Obras esperadas, no realizadas…

El jefe de estado en una ocasión fue abordado por cientos de simpatizantes del municipio de Boca Chica en el año 2012 cuando aspiraba a la presidencia por vez primera, con la intención que este cuando ganara el proceso electoral les construyera un hospital de tercer nivel, el mismo se comprometió ante la multitud, pero han pasado más de cinco años y la obra no tiene una varilla puesta. 

La mayoría de los dominicanos tiene la confianza en Danilo Medina, donde muchos consideran al máximo representante del estado un hombre honesto y de palabra, eso no se pone en duda, pero cuando se promete en tiempos de campaña una obra como la construcción de un hospital y no se cumple, la gente pierde confianza en sus palabras. 

La seguridad social en la República Dominicana ha fracasado en más de un 80 por ciento, los dueños de clínicas hacen lo que les da la gana, los hospitales en su mayoría en especial los que pertenecen al sistema nacional de salud, no cuentan con medicamentos, equipos y personal altamente enfocado en dar un servicio de calidad. 

Sin Salud no hay vida…

Conseguir un seguro médico es otro desafío que está causando descontento y hasta la muerte a la gente que tanto desea tener la oportunidad de ser tomados en cuenta con una necesidad que es un derecho fundamental en la carta magna. 

Un sector que ha sido poco considerado en el plan de asistencia social, es la salud mental de los dominicanos. Cientos de pacientes carecen de recursos económicos para comprar los medicamentos que los médicos les recetan, ya que como no tienen empleos, nadie le facilita un subsidio, nadie les suministra los medicamentos, vuelven a tener recaídas. 

En la parte oriental de Santo domingo hasta la provincia la Altagracia Salud pública no ha establecido otros centros de salud mental, el único en toda esa parte es el hospital Darío Contreras, con solo seis camas. 

En menos de diez años tendremos cientos y cientos de ciudadanos padeciendo de esquizofrenia deambulando en las calles del país, sin asistencia médica, ni medicamentos y mucho menos recursos para comprarlos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas