EUCLIDES REVELA SEGUROS SOBREPASARON 11,500

REDACCION

SANTO DOMINGO.- El Superintendente de Seguros, Euclides GutiĆ©rrez FĆ©lix, revelĆ³ que las operaciones del sector asegurador son sanas y fuertes afirmando la importancia trascendental que tiene esa actividad para la economĆ­a del paĆ­s.

SeƱalĆ³ que una muestra de ello es que en el primer trimestre del aƱo 2017, o sea de Enero a Marzo, el consolidado de las primas netas cobradas ascendieron a RD$11,513, 399,985 (Once mil quinientos trece millones, trescientos noventa y nueve mil novecientos ochenta y cinco pesos) lo que se expresa en un incremento de un 22.89 por ciento en comparaciĆ³n con igual perĆ­odo del pasado aƱo, lo que equivale a RD$2,114,783,174 (Dos mil ciento catorce millones setecientos ochenta y tres mil ciento setenta y cuatro pesos) mĆ”s que el perĆ­odo antes mencionado.

El funcionario expresĆ³ que esas cifras deben ir en aumento en la medida que las personas, instituciones, grandes, medianos y pequeƱos, empresarios y el propio Estado, acentĆŗen mĆ”s la importancia del seguro como una inversiĆ³n y no como un gasto, ya que el seguro es un ahorro que permite recuperar lo perdido ante cualquier eventualidad. “Especialmente en un paĆ­s de tan alta vulnerabilidad, cuyos fenĆ³menos naturales afectan mĆ”s a los que menos tienen”. 

En ese sentido, seƱalĆ³ que con la colaboraciĆ³n del Banco Mundial, se ofreciĆ³ el curso de Seguro por ƍndice o ParamĆ©trico que es un sistema que permite incluir a los agricultores y sus plantaciones ante pĆ©rdidas por los efectos de la naturaleza. Dijo que es una herramienta innovadora y para el beneficio de los pequeƱos agricultores, que tienen una brecha de poder tener un seguro de cuotas flexibles, viables en las aĆ©reas rurales. “Me permito invitar a los aseguradores explorar esta nueva herramienta, para hacer realidad Ć©sta modalidad de seguro para los que menos tienen”, precisĆ³ el funcionario.

GutiĆ©rrez FĆ©lix ofreciĆ³ las informaciones en el discurso pronunciado en la celebraciĆ³n del DĆ­a Nacional e Internacional del Seguro, durante una recepciĆ³n ofrecida al sector asegurador, donde asistieron ejecutivos de las asociaciones de seguros, funcionarios del gobierno, altos militares y dirigentes polĆ­ticos. 

El Superintendente de Seguros afirmĆ³ que las acciones de la oficina que dirige las realizamos con transparencia, lo que ha permitido recibir el reconocimiento de la DirecciĆ³n de Ɖtica e Integridad Gubernamental, que ha calificado con la mĆ”s alta valoraciĆ³n de 100/100, tanto en el Ćŗltimo trimestre del pasado aƱo 2016, asĆ­ como este trimestre del aƱo 2017, el portal de transparencia, lo que posiciona esa dependencia dentro de las mejores de las instituciones estatales,

Euclides expuso como logros haber entregado 34 millones de pesos para liquidaciĆ³n de la compaƱƭa Seguros ConstituciĆ³n, con lo cual fueron beneficiados 124 ex empleados de la clausurada empresa.

SeƱalĆ³ por igual la trascendencia internacional de la Superintendencia de Seguros, al ser seleccionada la RepĆŗblica Dominicana para la celebraciĆ³n de la XXIX Asamblea de la AsociaciĆ³n de Supervisores de Seguros de AmĆ©rica Latina sea celebrada en abril del aƱo 2018 en la RepĆŗblica Dominicana, donde afirmĆ³ los ojos de la regiĆ³n estarĆ”n puestos en nuestro paĆ­s durante la celebraciĆ³n del importante evento.

AnunciĆ³ por igual, que en la pasada Asamblea de la ASSAL celebrada en Santiago de Chile, fue seleccionado por cuarta vez consecutiva, en su posiciĆ³n de Superintendente de Seguros de la RepĆŗblica Dominicana, como miembro del ComitĆ© Disciplinario de esa importante asociaciĆ³n internacional. 

ResaltĆ³ que en su gestiĆ³n se haya puesto en ejecuciĆ³n la Norma sobre la PrevenciĆ³n del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo para el sector seguros, la cual considerĆ³ una importante herramienta que permite evitar que los tentĆ”culos del lavado de activos y la delincuencia financiera nacional e internacional permee nuestro mercado, el cual nos ha constado tanto mantener sostenible y sĆ³lido. 

En la actividad, celebrada en el Lobby de la Superintendencia de Seguros, tambiĆ©n hablaron el Presidente Ejecutivo de la CĆ”mara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR) Miguel VillamĆ”n y EloĆ­sa MuƱoz, Presidenta de la AsociaciĆ³n Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE) y estuvieron presentes miembros directivos de la AsociaciĆ³n de Ajustadores y Tasadores de Seguros (ASATISE), de la Junta Consultiva de Seguros (JUCOSE), de la AsociaciĆ³n Nacional del Profesionales del Seguros (ANAPROSE) y de la Sociedad de Corredores y Ajustadores de Seguros (SODOCASE).










Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas