Exclusión de Taiwán en AMS afectaría derechos humanos

REDACCION

Santo Domingo .- La República de China ( Taiwán ) sigue buscando apoyo y reuniendo sus mayores esfuerzos para obtener la invitación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a fin de poder participar en la Asamblea Mundial de la Salud (AMS ) para este año 2017.


El Dr. Chung Ping Chang , quien ha ejercido como Médico por más de 25 años en la República Dominicana y servido en múltiples operativos médicos tanto a nivel Nacional como Internacional se ha sumado a esta convocatoria y hace un llamado la comunidad Dominicana .


Asegura el deseo de Taiwán de seguir formando parte de la conferencia a nivel internacional a ser convocada por la Organizacion Mundial de la salud (OMS) , así como lo ha venido haciendo en años anteriores , para seguir luchando de la mano de dicha organización por el bienestar y la salud a nivel mundial.


Taiwán cuenta con un apróximado de 23.5 Millones de habitantes , expuesto a la propagación de epidemias y enfermedades , razón por la cual ha contribuído asistiendo activamente en el fortalecimiento , prevención y control de epidémias dentro del país y alrededor del mundo . No podemos permitir que la situación política existente de China Continental contra Taiwán sea un obstáculo para el derecho a la Salud de nuestros habitantes y del mundo . La exclusión de Taiwán del sistema mundial de salud causaría un retroceso en todo el esfuerzo global que se ha realizado por años para garantizar una vida sana , expresa , el Dr. Chang .

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas