FALLECE EL CAPITAN PEDRO GERMAN UREÑA HEROE DE LA REVOLUCION DE ABRIL


REDACCION

*Fue asistente de Montes Arache, Ministro de las Fuerzas Armadas del Gobierno en Armas del Coronel Caamaño

Falleció en Santo Domingo, el Capitán de Fragata Pedro Germán Ureña Ovalle, comandante de la Revolución de Abril de 1965, quien fuera asistente del entonces Ministro de las Fuerzas Armadas del gobierno en armas del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, Manuel Ramón Montes Arache.

Quien fuera uno de los legendarios “hombres ranas”, falleció coincidenciamente un día después que se conmemora el 52 aniversario de la intervención norteamericana a la República Dominicana en 1965. Contaba con 83 años y falleció en su hogar, según lo informó su único sobreviviente, su hijo Orsi Rodríguez.

Frente al féretro de su velatorio expuesto en la funeraria Blandino del Ensanche Ozama, hicieron guardias de honor, María Paula Acevedo viuda del Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, ex combatientes integrantes de la Fundación de Militares Constitucionalistas dirigidos por Andrés Fortunato, de la Escuela de Hombres Ranas encabezados por el Capitán de Fragata Aníbal López, oficiales activos de la Armada Dominicana y el doctor Euclides Gutiérrez Félix, ex combatientes de la Revolución de Abril y Ministro Encargado de Interior y Policía del gobierno del coronel Caamaño, quien ofreció las palabras en nombre de todos sus compañeros.

En sus palabras, Euclides Gutiérrez Félix calificó al capitán Pedro Germán Ureña como un hombre excepcional y un ejemplo de dignidad y valentía que jugó un papel estelar en la defensa de los derechos del pueblo dominicano por su soberanía e independencia, no solo contra la mancillacion de nuestro territorio por botas extranjeras, sino también por la lucha de esos héroes y próceres que pelearon por el retorno de la Constitucionalidad abortada, durante los acontecimientos surgidos el histórico 24 de abril. “Germán Marte y todos esos hombres que lucharon con valentía durante la Revolución de Abril de 1965, son héroes del pueblo dominicano y próceres de la República”, reiteró el dirigente político e historiador.

Los restos del Capitán de Fragata Pedro Germán Ureña recibieron sepultura a las 4 de la tarde, en el cementerio Cristo Salvador de Santo Domingo Este, el sábado 29 de abril.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas