Fallece a los 79 años, monseñor Amancio Escapa, obispo emérito de Santo Domingo

REDACCION

Murió hoy a los 79 años, monseñor Amancio Escapa, obispo auxiliar emérito de la Arquidiócesis de Santo Domingo, informó hoy la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).

El deceso del prelado se produjo pasada la 1:50 de la tarde de este viernes. Dos horas antes de su muerte, algunos medios de comunicación habían comunicado el deceso, pero éste se encontraba aún en estado agónico, según dijeron a esta redacción fuentes cercanas al Arzobispado de Santo Domingo y el movimiento católico de Cursillos de Cristiandad de la Iglesia Católica (MCC), del cual el fallecido obispo era asesor.

Sendas reacciones se produjeron en las redes sociales tras el fallecimiento de Escapa. El periodista José Monegro, dirigente del MCC, lamentó la muerte. “A las 1:50 pm ha fallecido monseñor Amancio Escapa”, publicó en Twitter Monegro.

María Isabel Lebrón, otra dirigente del MCC, expresó: “gran pérdida para nosotros sus amigos, sus parroquianos. Duro golpe para el MCC”.

Amancio Escapa, nacido en España, fue miembro de la Orden de los Carmelitas Descalzos. Llegó a República Dominicana el 7 de diciembre de 1965 y a partir de ahí se integró como profesor en el Colegio San Judas Tadeo. Fue nombrado párroco de la iglesia homónima en 1969, posición que ocupó hasta 1984.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas