Festival de Cine Global Dominicano acreditado como el primer festival del Caribe entre la comunidad FIAPF

REDACCION

Con este sello de excelencia, el FCGD se une a la exclusiva comunidad de 47 festivales de cine en el mundo, incluyendo Berlƭn, Cannes y Venecia, comprometiƩndose a respetar los estƔndares de calidad definidos por la comunidad de productores de cine.

(Cannes, 22 de mayo de 2017). El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) recibiĆ³ este lunes la acreditaciĆ³n de la FederaciĆ³n Internacional de Asociaciones de Productores CinematogrĆ”ficos (FIAPF, por sus siglas en francĆ©s), como "COMPETITIVE FEATURE FILM FESTIVAL" especializado en Primeras PelĆ­culas, de la mano de su director general Benoit Ginisty, y de Adrien Majourel, gerente de festivales de la organizaciĆ³n internacional.

La decisiĆ³n, que fue tomada por unanimidad, durante la Asamblea General de la FIAPF que se llevĆ³ a cabo el pasado 20 de mayo en Cannes, incluye al FCGD entre los 47 festivales miembros de la organizaciĆ³n. El proceso de acreditaciĆ³n concluyĆ³ informando que el festival cumple con todos los estĆ”ndares y criterios definidos por la comunidad de asociaciones de productores cinematogrĆ”ficos de todo el mundo y reconoce el trabajo que ha realizado el equipo del Festival para crear un evento cinematogrĆ”fico de calidad.

Omar De La Cruz, director del Festival de Cine Global Dominicano, se mostrĆ³ emocionado ante el aval entregado por la FIAPF. "Es una meta que hace aƱos se trazĆ³ y que se consolidĆ³ durante la dĆ©cima ediciĆ³n. Es un reconocimiento a los diez aƱos del festival, a la RepĆŗblica Dominicana, a los voluntarios que trabajan incansablemente para llevar adelante cada ediciĆ³n, a la industria cinematogrĆ”fica nacional y a la FundaciĆ³n Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE)", expresĆ³.

De La Cruz resaltĆ³ que con esta decisiĆ³n el FCGD pasa a ser el primer festival caribeƱo con acreditaciĆ³n FIAPF y el tercero de AmĆ©rica Latina junto al Festival Internacional de Cine de Mar de Plata y el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. "Es un honor y un privilegio que demuestra la calidad del trabajo y cĆ³mo el festival se ha afianzado en RepĆŗblica Dominicana y a nivel mundial. La decisiĆ³n fue unĆ”nime y extraordinario saber que la evaluaciĆ³n in situ que hizo Adrien Majourel, durante la Ćŗltima ediciĆ³n, haya motivado esta noticia", puntualizĆ³.


SegĆŗn el presidente de la FIAPF, Luis Alberto Scalella, "Desde la creaciĆ³n de la Ley para el Fomento de la Actividad CinematogrĆ”fica Dominicana, implementada por el Presidente FernĆ”ndez en 2010, la RepĆŗblica Dominicana ha llevado a cabo una fantĆ”stica labor para promover la industria cinematogrĆ”fica y atraer a los productores extranjeros. El Festival de Cine Global Dominicano es una parte clave de esta estrategia y, con esta decisiĆ³n, la FIAPF reconoce el trabajo que ha realizado el equipo directivo y apoya la ambiciĆ³n del festival de convertirse en una pieza clave en la regiĆ³n del Caribe". Luis Alberto Scalella aƱadiĆ³: "Esta acreditaciĆ³n, que actĆŗa como sello de calidad, le darĆ” nuevas responsabilidades al festival, proporcionĆ”ndoles a la vez nuevas oportunidades internacionales".

Por su parte, el Doctor Leonel FernĆ”ndez, ex Presidente de la RepĆŗblica Dominicana y Presidente de FUNGLODE, manifestĆ³ su satisfacciĆ³n con esta nueva acreditaciĆ³n, y transmitiĆ³ el entusiasmo de la fundaciĆ³n ante la incorporaciĆ³n del festival a esta organizaciĆ³n, reiterando la voluntad de ser un miembro acreditado y trabajar estrechamente con FIAPF a travĆ©s del Festival de Cine Global Dominicano.

Mientras que Yvette Marichal, directora general de la DirecciĆ³n General de Cine de la RepĆŗblica Dominicana, comentĆ³ que, como paĆ­s, la RepĆŗblica Dominicana se enorgullece de recibir esta acreditaciĆ³n exclusiva de la FIAPF. "Ser el primer festival caribeƱo que recibe este sello de excelencia es de extrema importancia para continuar el trabajo que se ha hecho a lo largo de los aƱos desde el FCGD y la industria cinematogrĆ”fica de nuestra naciĆ³n", indicĆ³.

La FIAPF, con sede en BERN, Suiza, y fundada en 1933, reĆŗne a 38 asociaciones de productores cinematogrĆ”ficos de 31 paĆ­ses, y tiene como objetivo defender los intereses creativos, legales y regulatorios del sector de la producciĆ³n cinematogrĆ”fica en todo el mundo. AdemĆ”s, tiene una funciĆ³n activa hacia los festivales cinematogrĆ”ficos de todo el mundo, como un regulador de los festivales de cine internacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas