Franklin Almeyda recuerda objetivos, compromisos y metas del PLD

REDACCION

Crear un Estado moderno, sĆ³lido y coherente y fortalecer los derechos sociales y econĆ³micos de los ciudadanos son los dos grandes objetivos que tiene por delante el Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana.

La consideraciĆ³n es de Franklin Almeyda, miembro del ComitĆ© PolĆ­tico del PLD, quiĆ©n explicĆ³ que el primer objetivo consiste en completar la obra de Juan Pablo Duarte, tal y como propuso el profesor Juan Bosch al fundar esa organizaciĆ³n en 1973, que no era mĆ”s que crear un Estado moderno, sĆ³lido, coherente y de respeto institucional.

Expuso que el segundo objetivo es el tema de los derechos sociales y econĆ³micos, que cuando los planteĆ³ Juan Bosch en el 1973 ya eran temas que venĆ­an como derechos de nueva generaciĆ³n, hasta siendo asumidos por organismos internacionales.

“El Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana tiene esos dos objetivos, respetar y hacer respetar el Estado y sus las instituciones, fortalecerlo y entrarle al tema de la exclusiĆ³n social, que afecta no solo a los sectores de clase baja, sino media y media alta”, expresĆ³ Almeyda entrevistado en el programa Matinal 5, reseƱado por la Secretaria de Comunicaciones del PLD.

El dirigente polĆ­tico agregĆ³ que la exclusiĆ³n social ademĆ”s de pobreza, significa igualdad y oportunidades para todos los hombres y mujeres de un paĆ­s.

Cuestionado en torno a corrientes de simpatĆ­as a lo interno del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana manifestĆ³ que a pesar de las diferencias de tiene una larga tradiciĆ³n en el PLD poniĆ©ndose siempre de acuerdo. “A muchos comunicadores que van a cubrir las reuniones del ComitĆ© PolĆ­tico le sorprende que salimos riĆ©ndonos, y que pasa, una cosa elemental, nos ponemos de acuerdo, si tu idea es mejor que la mĆ­a la conjugamos y llegamos a un punto comĆŗn, eso se llama consenso”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas