Latest News

lunes, 8 de mayo de 2017

FUNDACION CRISTIANA FARO AZUL REALIZA EVENTO DE CONCIENTIZACION A FAVOR DEL AUTISMO.

REDACCION

Con la intención de crear conciencia en la sociedad dominicana acerca del autismo, la Fundación Cristiana Faro Azul celebró ayer el evento “Concientización del autismo 2” en esta ocasión tratando el tema “El bullying en el autismo”.

El evento celebrado en el sector de Lucerna tuvo la participación de las terapeutas Anna Da Cuhna y Niurka Santana, quienes impartieron charlas de concientización acerca de este trastorno, enfatizando que el autismo no es una enfermedad, sino una condición y por tanto las personas afectadas deben tener el mejor ambiente para su desarrollo.

La Fundación Cristiana Faro Azul: “iluminando a favor del autismo” es un proyecto enfocado en la concientización del autismo, el apoyo a familias que tengan miembros con esta condición y la creación de un espacio donde los niños puedan recibir su terapia. Milagros Germán, presidenta de la fundación, quien tiene un niño con autismo, expresó que tras recibir el diagnóstico de su hijo decidió buscar información para manejar la situación y de ahí nace el deseo de guiar a otras familias en el proceso.

“Necesitamos más centros donde los niños con autismo puedan recibir su terapia, la mayoría de centros están ubicados en el distrito nacional, y los que vivimos en la zona oriental debemos movilizarnos cada semana para que ellos puedan recibir tratamiento, y eso representa mayor gasto, por lo que nosotros, como fundación, tenemos la intención de poner a la disposición de la comunidad un centro de terapia para los niños, adolescentes y jóvenes con autismo”, expresó Germán.

Además, al evento asistió una comisión de la Fundación Dominicana de Autismo, su
presidenta Ada Drullard, expresó unas palabras de motivación para el inicio de este proyecto y la parte musical estuvo a cargo de Ángel Ramírez, un niño de 13 años con la condición de autismo, quien deleitó a los presentes cantando y tocando el piano.

Para más información acerca de la Fundación y lo que hace puede seguirnos en las redes sociales como Fundación Faro Azul o llamar al 809-852- 2419. ¡Iluminemos RD!
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario