FUNDACION CRISTIANA FARO AZUL REALIZA EVENTO DE CONCIENTIZACION A FAVOR DEL AUTISMO.

REDACCION

Con la intenciĆ³n de crear conciencia en la sociedad dominicana acerca del autismo, la FundaciĆ³n Cristiana Faro Azul celebrĆ³ ayer el evento “ConcientizaciĆ³n del autismo 2” en esta ocasiĆ³n tratando el tema “El bullying en el autismo”.

El evento celebrado en el sector de Lucerna tuvo la participaciĆ³n de las terapeutas Anna Da Cuhna y Niurka Santana, quienes impartieron charlas de concientizaciĆ³n acerca de este trastorno, enfatizando que el autismo no es una enfermedad, sino una condiciĆ³n y por tanto las personas afectadas deben tener el mejor ambiente para su desarrollo.

La FundaciĆ³n Cristiana Faro Azul: “iluminando a favor del autismo” es un proyecto enfocado en la concientizaciĆ³n del autismo, el apoyo a familias que tengan miembros con esta condiciĆ³n y la creaciĆ³n de un espacio donde los niƱos puedan recibir su terapia. Milagros GermĆ”n, presidenta de la fundaciĆ³n, quien tiene un niƱo con autismo, expresĆ³ que tras recibir el diagnĆ³stico de su hijo decidiĆ³ buscar informaciĆ³n para manejar la situaciĆ³n y de ahĆ­ nace el deseo de guiar a otras familias en el proceso.

“Necesitamos mĆ”s centros donde los niƱos con autismo puedan recibir su terapia, la mayorĆ­a de centros estĆ”n ubicados en el distrito nacional, y los que vivimos en la zona oriental debemos movilizarnos cada semana para que ellos puedan recibir tratamiento, y eso representa mayor gasto, por lo que nosotros, como fundaciĆ³n, tenemos la intenciĆ³n de poner a la disposiciĆ³n de la comunidad un centro de terapia para los niƱos, adolescentes y jĆ³venes con autismo”, expresĆ³ GermĆ”n.

AdemĆ”s, al evento asistiĆ³ una comisiĆ³n de la FundaciĆ³n Dominicana de Autismo, su
presidenta Ada Drullard, expresĆ³ unas palabras de motivaciĆ³n para el inicio de este proyecto y la parte musical estuvo a cargo de Ɓngel RamĆ­rez, un niƱo de 13 aƱos con la condiciĆ³n de autismo, quien deleitĆ³ a los presentes cantando y tocando el piano.

Para mĆ”s informaciĆ³n acerca de la FundaciĆ³n y lo que hace puede seguirnos en las redes sociales como FundaciĆ³n Faro Azul o llamar al 809-852- 2419. ¡Iluminemos RD!

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas