Gobierno lleva a cabo proceso transformador con servicios de calidad en sector salud

REDACCION

SAMANƁ.-"El Gobierno lleva a cabo un proceso transformador del sector salud, ofreciendo servicios de calidad". AsĆ­ lo manifestĆ³ el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson RodrĆ­guez.

HablĆ³ en el acto de entrega del Centro de DiagnĆ³stico y AtenciĆ³n Primaria de SamanĆ”. El mismo estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina.
Se trata de una obra que beneficiarƔ a mƔs de 33 mil habitantes de la localidad.

Trato humano y servicio de calidad
Nelson RodrĆ­guez afirmĆ³ que gracias a la labor del Gobernante, en el paĆ­s se ofrece un servicio humano y de calidad.

"Primera vez que veo un Presidente que da seguimiento al sector salud desde su computadora". 

Diferentes sectores se beneficiarƔn
El centro estĆ” ubicado en Santa BĆ”rbara de SamanĆ”. BeneficiarĆ” los barrios: La Mezcla, Manhatan, El MillĆ³n, Villa Salma y Willmore. TambiĆ©n, La Fortaleza, MarĆ­a Luisa, La Palmilla, Nader, Honduras y CantĆ³n.

Presidente preocupado por salud de la gente
El director de la OISOE, Francisco PagĆ”n, ofreciĆ³ detalles de la obra y del interĆ©s del Gobierno por la salud de la gente.
“El jefe de Estado vive preocupado por la salud de su gente. El presidente trabaja 24-7 para sacar a los dominicanos de la pobreza", enfatizĆ³.

Salud nacional avanza
ConsiderĆ³ que la salud nacional avanza porque contamos con un Gobernante dedicado.

Las gracias a nombre de la comunidad las ofreciĆ³ Amancio Rymer, presidente del ComitĆ© de Salud de la UNAP.

El Centro de DiagnĆ³stico y AtenciĆ³n Primaria estuvo a cargo del pĆ”rroco Manuel Segura, de la Parroquia Santa BĆ”rbara.

Equipos modernos y servicios especializados 
La obra cuenta con equipos tecnolĆ³gicos de Ćŗltima generaciĆ³n. Se ofrecerĆ” consultas de ginecologĆ­a y pediatrĆ­a. AdemĆ”s, los servicios de psicologĆ­a, obstetricia, odontologĆ­a y medicina interna.

Cuenta con dos Ć”reas de fisioterapia, dos laboratorios, imĆ”genes diagnĆ³sticas, farmacia y sala de espera. Igualmente, sala de reuniones, cocina, vestidores, planta de tratamiento de aguas residuales y planta elĆ©ctrica, entre otros beneficios.

Estuvo presente, Enriquillo Lalane, gobernador de SamanĆ”; Nelson NĆŗƱez, Alcalde de SamanĆ” y Prim Pujals, senador. AdemĆ”s, los diputados, Miguel Ɓngel JazmĆ­n y Elsa de LeĆ³n Abreu

TambiƩn, Ɓngel Garabot, director regional de Salud y Rosa Maleno, directora provincial de Salud. Junto a ellos, los asistentes del presidente, Carlos Pared PƩrez y Robert de la Cruz.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas