Gobierno restablece proyecto productivo en Sabana de Cardón, pondrá a producir 7,000 tareas

REDACCIÓN

San Juan.- El Gobierno inició los trabajos para el restablecimiento productivo del proyecto Sabana de Cardón. Este alcanza 11 mil 800 tareas, aptas para cultivos de ciclo corto, como yuca, berenjenas, ajíes y molondrones.

La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) están a cargo de estas labores.

De alto interés

El director del IAD dijo que es de alto interés para el Gobierno de Danilo Medina que este proyecto funcione. “Para tales fines, ha impartido instrucciones para que esto sea posible en un breve tiempo”. Explicó Emilio Toribio Olivo.

El funcionario estuvo reunido con decenas de productores y lo acompañó el representante de EGEHID en la zona, Samuel Peralta.

Centro de acopio, sistema de riego por goteo

En una primera etapa el IAD contempla poner a producir 7,000 tareas de tierra. Esto será luego de ser instalado el sistema de riego por goteo, impulsado por electrobombas, con agua del río San Juan.

Toribio Olivo señaló que en esa primera fase, se construirá un centro de acopio cerca del área de producción.

“Todos los estudios de rigor ya se han hecho y con el apoyo de la EGEHID. Las autoridades de la zona y ustedes los productores por fin pondremos a funcionar estas tierras. El propósito es que tengan de qué vivir y produzcan riquezas”, manifestó Toribio Olivo.

Comisión IAD agilizará trabajos
Una comisión del IAD se encargará de agilizar y ubicar los lugares, tanto para el centro de acopio, como de los invernaderos.

Señaló el director del IAD que posteriormente se trabajará en la instalación de un gran proyecto ovicaprino. Aprovecharán la experiencia que tienen los productores para producir carne, queso y leche de gran demanda en el mercado.

Se instalarán 12 mil metros de invernaderos

Además, se instalarán 12 mil metros de invernaderos. Solo se está a la espera de ubicar el terreno adecuado en esa demarcación.

“Esos invernaderos los tenemos en la presa Dos Bocas, e inmediatamente esté ubicada el área en menos de 50 días los instalaremos, para que de inmediato empiecen a producir”, aseguró Peralta.

También estuvieron presentes los alcaldes del distrito El Rosario, Pablo Alcántara Sanz y de Vallejuelo, Andrés Ciprián.

Con ellos, por el IAD, el subdirector y encargado de Distribución de Tierras Modesto Díaz. Asimismo, de Captación de Tierras, Manolo Tejada y de Producción, Miguel Tavarez Balbuena. Por el departamento de ingeniería asistió Víctor Hugo Ramírez. En el acto participó una gran cantidad de técnicos de la gerencia del IAD en San Juan.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas