La FARD hace que Proyectos Agropecuarios arrojen resultados positivos.

REDACCIƓN

 SANTO DOMINGO ESTE.- La Comandancia General de la Fuerza AĆ©rea de RepĆŗblica Dominicana en procura de incrementar la producciĆ³n agrĆ­cola, para lograr una autosuficiencia alimentaria dirigida a los soldados y sus dependientes, han arrojado magnĆ­ficos resultados.

Estos pasos obedecen a las disposiciones del ExcelentĆ­simo SeƱor Presidente Constitucional de la RepĆŗblica, Licenciado Danilo Medina SĆ”nchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la PolicĆ­a Nacional, en su programa del bienestar de los miembros de las Fuerzas Armadas, transmitidas por el Teniente General RubĆ©n DarĆ­o Paulino Sem, ERD, Ministro de Defensa; instrucciones cabalmente ejecutadas por el Mayor General Piloto Luis NapoleĆ³n PayĆ”n DĆ­az, Comandante General de la FARD, quien expresĆ³ su firme determinaciĆ³n de que los proyectos agrĆ­colas existentes en la instituciĆ³n vayan en beneficio de los soldados y de sus familiares, como forma de aligerar la carga econĆ³mica que implica la alimentaciĆ³n de la familia.

El Mayor General Piloto Luis NapoleĆ³n PayĆ”n DĆ­az, instruyĆ³ al Encargado del Proyecto Agropecuario de la instituciĆ³n, para que, utilizando las nuevas tecnologĆ­as, readecuaran los invernaderos y asĆ­, afianzar su producciĆ³n en ambiente de goteo controlado en las instalaciones existentes en la Base AĆ©rea San Isidro.

Para lograr sus objetivos la Comandancia General ordenĆ³ al personal del Ć”rea agrĆ­cola a la capacitaciĆ³n mediante cursos que conllevan las nuevas tĆ©cnicas agrĆ­colas, que brinda a la instituciĆ³n el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y la FundaciĆ³n para la CapacitaciĆ³n del Marketing y Competitividad Agropecuaria, FUNDEMARK, mediante un acuerdo interinstitucional con la Fuerza AĆ©rea de RepĆŗblica Dominicana.

Ya los invernaderos estƔn mostrando una plena productividad de sus cultivos en su etapa inicial, como ajƭes morrones, ajƭes cubanela y tomates.

El Encargado del Proyecto Agropecuario, Coronel Ingeniero AgrĆ³nomo Felix A. GonzĆ”lez GonzĆ”lez, explicĆ³ que con las tĆ©cnicas que el personal ha adquirido en base a la capacitaciĆ³n, nuestros invernaderos se encuentran en plenitud de producciĆ³n, haciendo que seamos autogestionables para la adquisiciĆ³n de los insumos agrĆ­colas que utilizamos.

El Coronel Ingeniero GonzĆ”lez GonzĆ”lez, FARD, explicĆ³ que el proyecto, que ha comenzado con una exitosa producciĆ³n, abarcarĆ” tambiĆ©n el cultivo de molondrones, puerro, berenjenas, verduras y otros rubros.

Estos productos son llevados al Supermercado de la FARD y vendidos a precios de costo, con tal de mejorar la calidad de vida de los miembros de la Fuerza AĆ©rea y sus familiares.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas