Titulares

martes, 16 de mayo de 2017

La FARD hace que Proyectos Agropecuarios arrojen resultados positivos.

REDACCIÓN

 SANTO DOMINGO ESTE.- La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana en procura de incrementar la producción agrícola, para lograr una autosuficiencia alimentaria dirigida a los soldados y sus dependientes, han arrojado magníficos resultados.

Estos pasos obedecen a las disposiciones del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en su programa del bienestar de los miembros de las Fuerzas Armadas, transmitidas por el Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, Ministro de Defensa; instrucciones cabalmente ejecutadas por el Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, Comandante General de la FARD, quien expresó su firme determinación de que los proyectos agrícolas existentes en la institución vayan en beneficio de los soldados y de sus familiares, como forma de aligerar la carga económica que implica la alimentación de la familia.

El Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, instruyó al Encargado del Proyecto Agropecuario de la institución, para que, utilizando las nuevas tecnologías, readecuaran los invernaderos y así, afianzar su producción en ambiente de goteo controlado en las instalaciones existentes en la Base Aérea San Isidro.

Para lograr sus objetivos la Comandancia General ordenó al personal del área agrícola a la capacitación mediante cursos que conllevan las nuevas técnicas agrícolas, que brinda a la institución el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y la Fundación para la Capacitación del Marketing y Competitividad Agropecuaria, FUNDEMARK, mediante un acuerdo interinstitucional con la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Ya los invernaderos están mostrando una plena productividad de sus cultivos en su etapa inicial, como ajíes morrones, ajíes cubanela y tomates.

El Encargado del Proyecto Agropecuario, Coronel Ingeniero Agrónomo Felix A. González González, explicó que con las técnicas que el personal ha adquirido en base a la capacitación, nuestros invernaderos se encuentran en plenitud de producción, haciendo que seamos autogestionables para la adquisición de los insumos agrícolas que utilizamos.

El Coronel Ingeniero González González, FARD, explicó que el proyecto, que ha comenzado con una exitosa producción, abarcará también el cultivo de molondrones, puerro, berenjenas, verduras y otros rubros.

Estos productos son llevados al Supermercado de la FARD y vendidos a precios de costo, con tal de mejorar la calidad de vida de los miembros de la Fuerza Aérea y sus familiares.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario