Hipólito Mejía: deje eso ya su carnaval pasó

Mi observatorio:


POR LUIS D. SANTAMARIA

El autor es periodista. Reside en Monte Plata.

El ex presidente Hipólito Mejía debe entender que ya su carnaval pasó y debe desistir de sus anunciadas aspiraciones de buscar la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones del 2020.

Primero debe entender que tiene que darles paso a los jóvenes y segundo con su insistencia en ser candidato del PRM lo que busca es dividir a esa organización política, algo que el pueblo no le perdonaría bajo ninguna circunstancia.

Debe desoír a aquellos seguidores que insisten en que busque la candidatura presidencial para las elecciones del 2020 a sabiendas de que sus posibilidades son mínimas aunque le estén diciendo lo contrario y el mismo engañándose.

Lo correcto sería brindarle la oportunidad al joven y talentoso Luis Abinader de ser nuevamente candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones programadas para el mes de mayo del 2020. 

Mejía debe demostrar con hecho y no con palabras de que si en verdad quiere lo mejor para el país como tantas veces lo ha dicho debe echar a un lado sus aspiraciones de volver a ser candidato presidencial porque está muy viejo para can.

Él sabe muy bien que debe dar paso al relevo generacional que representa en el seno del PRM el joven intelectual y político Luis Abinader quien sin lugar a dudas se ha preparado muy bien para gobernar el país.

El ex mandatario no debe hacerle caso a aquellos que insisten en la posibilidad de que él puede ser el candidato presidencial del PRM enelecciones del 2020 y no es verdad que el pueblo quiera que él vuelva a gobernar el país.

Si en verdad los que les siguen quieren que en el país en el 20120 se produzca un cambio deben tratar de que el candidato del PRM sea otro y no Hipólito Mejía porque ese señor cumplió con su ciclo histórico y debe retirarse a cuidad de su familia.

Todo el mundo sabe que Luis Abinader es un exitoso empresario del área turística, un joven intelectual de primer línea que se ha venido preparando para gobernar el país por lo que hay que brindarle la oportunidad de que logre esta posibilidad.

Con esta propuesta no es que estoy descartando de plano la posibilidad de que el ex presidente Hipólito Mejía vuelva a ser candidato sino que debe dar paso a otra persona, una cara fresca que irradie confianza en el seno del pueblo.

El ex presidente Mejía no debe ser egoísta y así debe hacérselo saber a sus seguidores y amigos que la figura de mayor proyección en la actualidad para encabezar la boleta del PRM y la Concertación Democrática por un Mejor País es Luis Abinader.













Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas