Titulares

viernes, 26 de mayo de 2017

José Paliza rechaza nuevo impuesto a las telecomunicaciones; dice la gente no aguanta más

REDACCION

José Ignacio Paliza, senador del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Puerto Plata, advirtió hoy que se opondrá al proyecto de ley que crea un nuevo impuesto a las telecomunicaciones, para financiar el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911, ya que a su entender, la población no soporta más cargas impositivas.

Se recuerda que el pasado miércoles los diputados aprobaron una iniciativa orientada a crear un impuesto fijo de dos centavos de dólar por cada minuto de tráfico de voz internacional que registren las prestadoras de servicios de telecomunicaciones.

Paliza dijo que el 911 ha sido muy beneficioso para el país y que debe ser llevado para otras provincias, pero considera que el Gobierno debe buscar otras fuentes para expandir y financiar el sistema, porque al final los consumidores son quienes pagarán el incremento.

“La República Dominicana no aguanta más impuestos, nosotros pagamos impuestos, no solamente directo, sino impuestos indirectos cada día, un sistema que no brinda salud, que no brinda educación de calidad, que los servicios básicos de la gente no están resueltos, y por tanto tenemos que cubrirlos, lo que vale decir que pagamos dos veces impuestos”, expresó el legislador.

El senador Paliza exhortó al Gobierno a sacrificarse reduciendo gastos innecesarios para seguir financiando y expandiendo programas que como el 911 han sido de mucha importancia para la ciudadanía.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario