Titulares

jueves, 25 de mayo de 2017

Las orientaciones del Ney Arias Lora para prevenir la conjuntivitis

REDACCION

La Dirección General del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora inició hoy una campaña de orientación y educación a los pacientes que acuden a las consultas del centro de salud para prevenir la conjuntivitis y la leptospirosis.

Las orientaciones para prevenir la conjuntivitis y la leptopirosis estuvieron a cargo del subdirector médico, doctor Próspero Díaz y la gerente de Epidemiología, doctora Yocasta Pérez, quienes exhortaron a los pacientes a lavarse las manos, la cara, desinfectársela y evitar llevárselas a la cara, lavar los alimentos antes de coserlos para ingerirlos.

Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón y después del contacto con personas con conjuntivitis, evitar tocarse la cara o frotarse los ojos con las manos, no medicarse y acudir al médico.

Destacan que el síndrome clínico comienza con lagrimeo, irritación y enrojecimiento de la parte blanca o del interior del parpado de uno o ambos ojos, seguido de hinchazón de los parpados y lagañas en los parpados y pestañas.

Aseguran que los casos de conjuntivitis son leves y mejoran por sí mismos, incluso sin tratamiento, sin embargo, se debe acudir al centro de salud si la conjuntivitis se acompaña de síntomas como dolor moderado o intenso en los ojos, visión borrosa o sensibilidad a la luz, enrojecimiento intenso en el ojo o cuando esos síntomas duran más de tres o cuatro días.

De igual manera para las personas con sistema inmunitario debilitado a causa de VIH, tratamiento contra el cáncer, los recién nacidos o si se padece de afecciones preexistentes en los ojos.

Explican que la conjuntivitis puede ser causada por virus, bacterias, alérgenos y sustancias irritantes, y cuando es causada por virus o bacterias puede propagarse fácilmente entre las personas ocasionar epidemias.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario