Las orientaciones del Ney Arias Lora para prevenir la conjuntivitis

REDACCION

La DirecciĆ³n General del Hospital TraumatolĆ³gico Ney Arias Lora iniciĆ³ hoy una campaƱa de orientaciĆ³n y educaciĆ³n a los pacientes que acuden a las consultas del centro de salud para prevenir la conjuntivitis y la leptospirosis.

Las orientaciones para prevenir la conjuntivitis y la leptopirosis estuvieron a cargo del subdirector mĆ©dico, doctor PrĆ³spero DĆ­az y la gerente de EpidemiologĆ­a, doctora Yocasta PĆ©rez, quienes exhortaron a los pacientes a lavarse las manos, la cara, desinfectĆ”rsela y evitar llevĆ”rselas a la cara, lavar los alimentos antes de coserlos para ingerirlos.

Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabĆ³n y despuĆ©s del contacto con personas con conjuntivitis, evitar tocarse la cara o frotarse los ojos con las manos, no medicarse y acudir al mĆ©dico.

Destacan que el sĆ­ndrome clĆ­nico comienza con lagrimeo, irritaciĆ³n y enrojecimiento de la parte blanca o del interior del parpado de uno o ambos ojos, seguido de hinchazĆ³n de los parpados y lagaƱas en los parpados y pestaƱas.

Aseguran que los casos de conjuntivitis son leves y mejoran por sĆ­ mismos, incluso sin tratamiento, sin embargo, se debe acudir al centro de salud si la conjuntivitis se acompaƱa de sĆ­ntomas como dolor moderado o intenso en los ojos, visiĆ³n borrosa o sensibilidad a la luz, enrojecimiento intenso en el ojo o cuando esos sĆ­ntomas duran mĆ”s de tres o cuatro dĆ­as.

De igual manera para las personas con sistema inmunitario debilitado a causa de VIH, tratamiento contra el cƔncer, los reciƩn nacidos o si se padece de afecciones preexistentes en los ojos.

Explican que la conjuntivitis puede ser causada por virus, bacterias, alƩrgenos y sustancias irritantes, y cuando es causada por virus o bacterias puede propagarse fƔcilmente entre las personas ocasionar epidemias.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas