Leonel revela que escribe el libro Dialogo en el Olimpo entre el Profesor Juan Bosch y John Barlon Martin

REDACCION

SANTO DOMINGO DN.- Dialogo en el Olimpo entre Juan Bosch y John Barlon Martin es el titulo de un libro en el que trabaja el ex presidente de la Republica, Leonel FernĆ”ndez, y que serĆ” puesto en circulaciĆ³n el prĆ³ximo mes de septiembre.

Asi lo adelantĆ³ el presidente del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD) en el acto de apertura del Cine Forum PolĆ­tico Profesor Juan Bosch realizado en la Casa Nacional del PLD organizado por las secretarĆ­as de Asuntos Laborales y de la Juventud de esa organizaciĆ³n.

Luego de presenciar el documental “Bosch en la Frontera Imperial” del cineasta RenĆØ Fortunato, Leonel FernĆ”ndez manifestĆ³ su desacuerdo con el testimonio del ex embajador de Estados Unidos en RepĆŗblica Dominicana , John Barlon Martin, quien mediante escrito hizo una caracterizaciĆ³n de la personalidad del profesor Juan Bosch.

“Quienes le tratamos sabemos que no era un hombre vanidoso, que no era petulante sabemos que si sabia explicar y que era un hombre de dignidad y decoro” dijo Leonel FernĆ”ndez del profesor Juan Bosch.

ExplicĆ³ entonces que el texto citado por el documentalista de John Barlon Martin lo tomĆ³ del libro que escribiera el diplomĆ”tico norteamericano ya fallecido que titulĆ³ en el idioma espaƱol “El Destino Dominicano” , que registrĆ³ una primera edicion en inglĆØs.

RevelĆ³ Leonel FernĆ”ndez que ese libro, John Barlon Martin se lo dedicĆ³ a Sacha Volman, ciudadano de Rumania, que en ese momento tenĆ­a una cercanĆ­a con el Profesor Bosch.

“Parece que Sacha Volman le regalĆ³ el libro al Profesor Juan Bosch, quien como de costumbre al leerlo lo subrayĆ³ y le escribiĆ³ al margen y en pie de pagina, una serie de comentarios” explicĆ³.

Dijo entonces que ese libro le llegĆ³ a sus manos e hizo una transcripciĆ³n de los escritos de Bosch y releyendo el libro del diplomĆ”tico norteamericano y confrontĆ”ndolo con los comentarios del Profesor Juan Bosch, ha decidido escribir un libro.

ExplicĆ³ tambiĆ©n que lo del Olimpo es porque pensĆ³ en Clio, la Diosa de la historia, que metafĆ³ricamente serĆ” la que pondrĆ” a debatir a dos personas fallecidas, sobre temas de nuestra historia.

AdelantĆ³ el expresidente Leonel FernĆ”ndez, que en lugar de capĆ­tulos el libro estarĆ” dividido en cantos, como los escritos de la mitologĆ­a griega y que contiene catorce cantos y trabaja en la actualidad en el canto 14.

“Como seguimiento al documental de hoy, les invitĆ³ en septiembre a "Un Dialogo en el Olimpo entre Juan Bosch y John Barlon Martin”, cerro Leonel FernĆ”ndez sus palabras, reseƱa la SecretarĆ­a de Comunicaciones del PLD. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas