Máximo Soriano: La construcción de un hospital en la Caleta es urgente.

Por Logan Jimenez 

La Caleta, Boca Chica.- El director del distrito municipal de La Caleta Máximo Soriano manifestó que si los empresarios en combinación con el gobierno central aportaran los recursos necesarios para la construcción de un hospital en la zona, el pueblo estaría en otras condiciones. 

Agregó que cientos de pacientes sin tener los recursos económicos tienen que ir a buscar la asistencia médica a la ciudad capital en busca de ayuda. 

El máximo presentante del gobierno local externó: el presidente de la República Danilo Medina tiene un compromiso con el pueblo dominicano, no importa si los beneficiarios son o no del partido oficialista, ya que algunos piensan que la caleta no tiene derecho a tener la mano amiga del gobierno porque su síndico no es del PLD. 

La construcción de un hospital de tercer nivel en una población de casi cien mil habitantes es inminente su ejecución, además la autopista las Américas es un conato de accidentes donde decenas de pacientes mueren en la vía pues el centro le queda muy lejos. 

“Nosotros en el ayuntamiento de la caleta hacemos obras y damos servicio sin preguntarle a la gente de que partido es, el funcionario que utiliza esos términos para dar asistencia a una persona, es inmediatamente separado de la institución”. 

De su lado Soriano destacó que la ampliación de la autopista las Américas y la construcción de los elevados ejecutados por el gobierno Central, han resuelto muchos problemas de accidentes que ocurren con cierta frecuencia, pero aprovechó la ocasión para solicitarle a los empresarios del sector privado y el gobierno la intervención de las calles y otras obras que beneficiarían al pueblo caletero. 

Máximo Soriano habló en estos términos este miércoles luego de haber sostenido una reunión en su despacho con ingenieros civiles enviados por el ministro de obras públicas y comunicaciones Gonzalo Castillo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas