Máximo Soriano: más atención del gobierno para el pueblo caletero.

Por Logan Jimenez 

La Caleta, Boca Chica .- El director del distrito municipal de La Caleta Máximo Soriano pide a las autoridades del gobierno central y a los diputados que pertenecen a la tercera circunscripción de la provincia Santo Domingo motivar un proyecto de ley que garantice mejores condiciones para los cientos de familias residen en el área, ya que son afectadas por la contaminación sónica que emiten los aviones y el monóxido de carbono que emiten los vehículos que transitan por el peaje de autopista las Américas. 

Soriano quien se ha referido en múltiples ocasiones con el mismo tema, determinó que no es justo que dentro de un distrito como la caleta, se encuentren tantas empresas, como la Zona Franca Las Américas, el Mega puerto, el Aeropuerto las Américas, el peaje de las Américas, el Parque Cibernético, pero que las mismas no se aportan  ni un solo peso por el uso de suelo.

Agregó que si los pasajeros pagaran dos dólares por cada boleto áereo, la comunidad estaría en mejores condiciones, ya con ese dinero se harían  múltiples obras que garanticen el bienestar social de la gente. 

Señaló que cuando un turista viene sobre volando el espacio aéreo en una aeronave y puede observar hacia abajo los techos de zinc y casas en mal estado, de los sectores de la caleta, automáticamente siente que lo están engañando, porque alegadamente piensan que no es ese el lugar que le vendieron. 

Si el gobierno central promoviera  un proyecto habitacional y mejoramiento de viviendas, acondicionamientos de todas las calles, incluyendo un moderno acueducto y alcantarillado, politécnicos, escuelas vocacionales, empresas para que la gente tenga un empleo, y un moderno hospital, la caleta fuera otro paraíso. 

De su lado el ex diputado nacional y actual administrador local del puerto de Andrés Boca Chica Aníbal Rosario, dijo: si el estado dominicano promueve más inversión en la caleta, creando condiciones para que existan mejores empleos, Boca Chica “vuelve a hacer, lo que era antes”. 

Nosotros contamos con un puerto que estaría en condiciones de convertirse en una terminal  de cruceros como hay en otros lugares del país, añadió Aníbal Rosario.

La diputada nacional Isabel de la Cruz respaldo la iniciativa de motivar un proyecto de ley que ayude a mejorar las condiciones de la gente que viven en Boca Chica, La Caleta y el gran Valiente. 

Estas declaraciones fueron ofrecidas luego de haber participado en el proyecto inicial del malecón de Andrés Boca Chica.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas