Máximo Soriano pide ayuda al gobierno para la construcción de un hospital en La Caleta.

Por Logan Jimenez 

La Caleta, Boca Chica.- El director del distrito municipal de La Caleta Máximo Soriano aseveró que la construcción de un hospital de atención primaria sería de gran ayuda para miles de familias que habitan la zona. 

Aseguró que muchos ciudadanos carecen de atenciones médicas por la falta de un centro hospitalario con especialistas y que funcione las 24 horas en el área de emergencias, ya que con frecuencia la gente tiene que viajar a la ciudad capital para recibir asistencia, y muchos no llegan al hospital pues mueren durante el camino. 

“Contamos con algunas policlínicas en las comunidades de Monte Adentro y Campo Lindo pero las condiciones de las mismas, ya no son actas para recibir pacientes, y además muchas de ellas están cerradas hace varios años”

Además el 90 por ciento de la población de la caleta no cuenta con calles asfaltadas, por esa razón le pedimos al presidente Danilo Medina Sánchez y al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Gonzalo Castillo, que nos colabore en el acondicionamiento de las vías que tienen aceras y contenes, dijo Soriano. 

Agregó que si las empresas privadas que existen actualmente en el área, aportaran en el desarrollo de la comunidad, con programas de asistencia social, educación, y construcción de obras, la situación seria otra.

Alegó que La Caleta es el distrito municipal más grande del país, con capacidad de convertirse en un municipio, cuenta con empresas e instituciones de gran impacto socioeconómico, pero que en la actualidad no aportan un solo peso para el desarrollo de su gente. 

“Nosotros deseamos tener la capacidad presupuestaria para resolver todos los problemas heredados de la gestión pasada donde nos dejaron un cementerio de vehículos que se utilizaban para la recogida de basura, además todos los parques están destruidos por falta de manteniendo. 

Con los pocos recursos que tenemos instalamos cientos de lámparas para alumbrar las calles, construcción de aceras y contenes, reacondicionamiento de caminos vecinales, cientos de ayudas sociales para familias pobres, ayuda para estudiantes, etc. 

Para que nuestra comunidad sea una ciudad modelo, requerimos con la integración del gobierno central e inversionistas en la comunidad.

Máximo Soriano habló en estos términos al concluir una entrevista en el programa televisivo de esta capital.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Vídeos de noticas