MEDICOOP CELEBRA CON ÉXITO 4TAS OLIMPIADAS DEL SABER COOPERATIVO

El evento organizado por MEDICOOP (Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Médicos, INC) y este año el primer lugar lo obtuvo la provincia Sánchez Ramírez.

San Francisco de Macorís, República Dominicana.- Las 4tas Olimpiadas del saber Cooperativo de Medicoop y las 3ras Interprovinciales fueron celebradas en San Francisco de Macorís con la participación de las provincias integrantes del Distrito 03, que incluyen además a Samaná, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, y María Trinidad Sánchez.
El evento fue definido por los participantes como una fiesta de entusiasmo y alegría, organizado con el objetivo de integrar los distritos de MEDICOOP, a nuestra Cooperativa.
Así lo explicó en el discurso de apertura de la actividad, el doctor Luís Ernesto Feliz Báez, coordinador de la misma, quien dijo también que el “objetivo principal es continuar llevando de manera divertida a nuestros socios y delegados los conocimientos del cooperativismo, su historia, su filosofía, sus principios y valores, las leyes que lo rigen, así mismo dar a conocer los servicios y beneficios que ofrece nuestra empresa MEDICOOP”.
En las 4tas Olimpiadas del saber Cooperativo de Medicoop el primer lugar lo obtuvo el equipo Oro Sólido de la Provincia Sánchez Ramírez que recibió un gran trofeo, 20 mil pesos en efectivo, medalla de oro y certificados para cada uno de sus integrantes.
El segundo lugar lo obtuvo el equipo Renovación Salcedense de la Provincia Hermanas Mirabal que recibió medalla de plata, 15 mil pesos en efectivo y certificados de participación, mientras que el tercer lugar lo ganó el equipo Los Gloriosos de la provincia San Francisco de Macorís que recibió medalla de bronce, 10 mil pesos en efectivo y certificados de participación.
Desde tempranos comenzaron a llegar los equipos y a compartir entre ellos en la espera del inicio de la competencia. 
La actividad inicio poco después de las 10 de la mañana, con el llamado del doctor Ángel Almanzar y la invocación a Dios. 
Luego se entonaron los Himno Nacional y del Cooperativismo. El doctor Almanzar saludo a los presentes y les dio una cordial bienvenida a la Provincia de San Francisco de Macorís por ser la sede de las Olimpiadas.
Posteriormente, el anfitrión el doctor Almanzar presento al doctor Luis Ernesto Feliz Báez Coordinador de las Olimpiadas quien ofreció en su discurso detalles acerca de la historia de las olimpiadas y los objetivos de las mismas. 
La parte formal de el acto concluyó con la doctora Yanes Rodríguez Vice presidenta de MEDICOOP, quien represento al Dr. Hugo Bautista Martich, Presidente del Consejo Nacional de Administración, con palabras de motivación para los equipos y a la vez encomiando el valor que representan las Olimpiadas del saber cooperativo. 

Entusiasmo y alegría

La competencia entre equipos se convirtió en una verdadera fiesta del saber cooperativo, y de hecho muchos de los equipos aplaudían con entusiasmo las buenas respuestas de los demás, lo que evidenciaba el ESPIRITU de las Olimpiadas que busca la integración de los Distritos de MEDICOOP, de forma divertida, explicó el coordinador del evento en su informe sobre la actividad. 
Agregó que en toda la Competencia hubo respecto entre los integrantes de cada equipos y entre la dirigencia presente de la Cooperativa.
La competencia fue tan reñida que al final del evento, los Jueces declararon un triple empate en el primer lugar, entre los equipos de: San Francisco de Macorís, Sánchez Ramírez y la provincial Hermana Mirabal. Este triple empate dio lugar llevar a cabo una segunda ronde de preguntas con esos tres equipos para determinar el 1ro, el 2do y el 3er lugar. 
Los miembros del Jurado tuvieron que formular nuevas preguntas y las reglas que iban a regir para ese desempate.
En esta segunda ronda de pregunta resulto con el 3er lugar la provincia de San Francisco de Macorís, el 2do lugar la provincia Hermanas Mirabal y el primer lugar la Provincia Sánchez Ramírez.
El doctor Feliz Báez dijo que siendo así, ya se han realizado las Olimpiadas de los Distrito 01, en la cual obtuvo el primer lugar la Provincia de San Cristóbal, el Distrito 05 en la cual obtuvo el primer lugar la Provincia de San Pedro de Macorís y el Distrito 06, en la cual obtuvo el primer lugar la Provincia de Azua de Compostela.
“Estas “4ra Olimpiada Del Saber Cooperativo de Medicoop 3da Interprovinciales, buscan la integración de los distritos de MEDICOOP, a nuestra Cooperativa”. 
En esta ocasión corresponde al Distrito 03 la celebración de esta competencia del saber cooperativo. Este Distrito está integrado por las provincias de San Francisco de Macorís, como casa matriz, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Samaná y María Trinidad Sánchez. 
En lo que concierne a nuestra institución MEDICOOP, hoy día 22 de Abril, inauguramos las 4ta Olimpíadas” del “Saber Cooperativo” y las 3da Interprovinciales cuyo objetivo principal es continuar llevando de manera divertida a nuestros socios y delegados los conocimientos del cooperativismo, su historia, su filosofía, sus principios y valores, las leyes que lo rigen, así mismo dar a conocer los servicios y beneficios que ofrece nuestra empresa MEDICOOP.
Feliz Báez dijo asimismo que; “consideramos estas Olimpiadas de alto valor cultural y de gran significado, por el empoderamiento que produce a cada uno de sus miembros en lo que concierne a conocimiento sobre cooperativismo”.
“Queremos mencionar algunas personas que han sido claves para que hoy sea una realidad estas Olimpiadas Interprovinciales del Saber de MEDICOOP: A La Licda. Anny Peralta, Encargada del Departamento de Educación, Planificación y Mercadeo, y su equipo técnico las Licda. Albanelia Suarez, Licda. Normalina Bautista ¡Gracias Anny por tu gran apoyo! Al Ing. Héctor Margarín, Encargado del Departamento Informático y su equipo técnico. (Gran trabajo por ustedes)”. 
“También al Dr. Hilario Reyes Pérez Presidente del Comité de Crédito por su apoyo, y Al Comité Ejecutivo de MEDICOOP, en la persona de su Presidente el Dr. Hugo Bautista por el apoyo dado a estas Olimpiadas y confiar en nosotros”.
Como ustedes saben, indicó, las Olimpiadas son parte integras de MEDICOOP pues en Asambleas Distrital, fueron aprobadas a unanimidad para que pasaran hacer parte esencial Departamento de Educación, Planificación y Mercadeo que dirige la Licda. Anny Peralta con el objetivo de elevar conocimientos de manera divertida a sus miembros. 
“Gracias por todo el apoyo que dieron para que estas cuartas Olimpiadas sean una realidad. Consideramos que ese apoyo financiero que ustedes han aprobado para cada una de estas actividades constituye más que un gasto, una gran inversión para fortalecer los conocimientos a nuestros socios y delegados, de esta prestigiosa entidad cooperativa”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas