Medio Ambiente libera de costo entrada a áreas protegidas los días 3,4 y 5 de Junio

REDACCION

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales liberó de costo la entrada a las diferentes áreas protegidas del país los días 3, 4 y 5 de Junio como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente a celebrase este 5 de Junio. 

El titular de la entidad, Francisco Domínguez Brito llamó a la población a visitar estas zonas haciendo honor al tema de este 2017 “Conectar a las personas con la naturaleza”. 

Con esta medida, la institución busca incentivar que los dominicanos y extranjeros salgan al aire libre y se adentren en los tesoros naturales de la isla, aprecien su belleza y aprenda sobre la importancia de su conservación.

Agrega también que cada 1er domingo de junio quedó establecida la Celebración del “Día Amigable de la Familia con el Ambiente”, por el Señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, mediante el Decreto 363-13.

Por esto, este próximo 3 de Junio la entidad realizará una serie de actividades en la Escuela Nacional de Medio Ambiente, Jaraboca para celebrar ambas fechas en una “Fiesta con la Naturaleza”.

Celebraran concurso Conecta con la Naturaleza

De igual forma, la institución anunció la celebración del concurso “Conecta con la Naturaleza” que consiste en hacer una foto a un área protegida del país y colgarla en su cuenta de Twitter dando mención a @ambienteRD y colocando el hashtag #Junio5DíaMundialDelMedioAmbiente. Las personas que participen deberán poner el nombre del lugar donde fue tomada la fotografía.

Las tres imágenes que tengan mayor cantidad de retweets podrán entrar de manera gratuita a todas las áreas protegidas del país durante un año, además de recibir premios en órdenes de compra. La dinámica estará abierta al público desde este 24 de mayo hasta el 30 de Junio.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972 y tiene como objetivo “inspirar a más personas a tomar medidas para evitar que la creciente presión sobre los sistemas naturales del planeta Tierra llegue a su límite”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas