Latest News

jueves, 25 de mayo de 2017

Messi pierde apelación por caso de fraude fiscal

REDACCION

MADRID.- Lionel Messi perdió su apelación ante la Corte Suprema por una condena por fraude fiscal en España.

El tribunal confirmó la sentencia de 21 meses de prisión impuesta contra el astro argentino del Barcelona por no pagar 4,1 millones de euros (4,6 millones de dólares) en impuestos entre 2007-09. Las condenas de menos de dos años de cárcel por un primer delito en España usualmente son suspendidas, por lo que no se espera que el futbolista pase un solo día tras las rejas.

La corte también dejó vigente la multa de 2 millones de euros (2,24 millones de dólares) que le impuso un tribunal el año pasado.

El padre de Messi, Jorge Horacio Messi, fue hallado culpable por el mismo delito, pero la corte redujo su sentencia de 21 a 15 meses, porque cooperó al devolver el dinero desfalcado a las autoridades fiscales. Tampoco se espera que pase tiempo en prisión.

El Barsa expresó su respaldo a su máxima figura.

“El FC Barcelona reitera una vez más su total apoyo al jugador, a su padre Jorge Messi y a toda su familia”, dijo en un comunicado el vocero del club, Josep Vives. “De hecho, esta misma tarde, el presidente del Club Josep Maria Bartomeu se ha puesto en contacto con Jorge Messi y con toda la familia para trasladarle de nuevo todo su apoyo”.

“El Club, como no puede ser de otra manera, continuará prestando su apoyo al jugador, a su padre y a la familia”, agregó.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario