MIDE y el INVI firman acuerdo para beneficiar con viviendas a soldados dominicanos

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa (MIDE) y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) firmaron un acuerdo mediante el cual los miembros de las Fuerzas Armadas de la Republica Dominicana en situaciĆ³n de vulnerabilidad o extrema pobreza podrĆ”n acceder a una vivienda digna en los proyectos habitacionales que construye la instituciĆ³n. 

El convenio fue rubricado por el Ministro de Defensa, Teniente General, ERD, RubƩn Darƭo Paulino Sem y el Director Ejecutivo del INVI ingeniero Mayobanex Irvin Escoto VƔsquez, durante una acto realizado en la sede del MIDE. Comisiones integradas por personal de ambas instituciones serƔn responsables de elaborar propuesta tƩcnica para ejecutar proyectos para militares.

Las comisiones de trabajo conjunto, se establece en el acuerdo, tendrƔn la responsabilidad de coordinar proyectos especƭficos para reparar y hacer mejoras a viviendas de militares en condiciones deplorables sin importar el lugar del territorio nacional donde se encuentren.

Luego de la firma, Paulino Sem calificĆ³ de “histĆ³rico” el acuerdo y asegurĆ³ que es la primera vez que el MIDE firma un acuerdo con el INVI para beneficiar a los soldados dominicanos “porque es uno de los pilares estratĆ©gicos para el perĆ­odo 2017-2020 dotar de vivienda y mejorar la calidad de vida de los miembros de los cuerpos armados y sus familias”.

.Paulino Sem, agregĆ³ que para los fines “se estĆ” haciendo un levantamiento en las instituciones armadas buscando los perfiles de los soldados meritorios para ser premiados con su vivienda cuya construcciĆ³n se harĆ” a travĆ©s de los batallones de ingenierĆ­a del MIDE”. 

El alto mando militar agradeciĆ³ la solidaridad y disposiciĆ³n del INVI “ya que esto le darĆ” seguridad al soldado y a sus familiares, asĆ­ como estabilidad para que puedan realizar un trabajo digno dentro de las Fuerzas Armadas.

De su lado, el Director Ejecutivo del INVI, ingeniero Mayobanex Irvin Escoto VĆ”squez, manifestĆ³ que con el acuerdo se hace historia porque “el mismo beneficiarĆ” a los militares que han desarrollado una carrera militar con un comportamiento digno, ejemplar y que, todavĆ­a, no poseen un techo propio para sus familias”.

Escoto VĆ”squez, destacĆ³ el interĆ©s del Presidente de la RepĆŗblica, licenciado Danilo Medina SĆ”nchez, “quien dio instrucciones especĆ­ficas para que este acuerdo se ejecute en beneficios de los soldados con buen comportamiento”.

ExhortĆ³ a los miembros de los cuerpos armados del paĆ­s a seguir comportĆ”ndose dignamente, cumpliendo ejemplarmente con sus funciones “para que sean tomados en cuenta para los proyectos que construye el Instituto Nacional de la Vivienda”. 

En el acto de firma estuvieron, ademĆ”s de Paulino Sem y Escoto VĆ”squez, los vice Ministros de Defensa JosĆ© Eugenio Matos de la Cruz, ERD; FĆ©lix Alburquerque Compres, ARD; y Elvis Marcelino Feliz PĆ©rez, FARD. Tambien, el Mayor General, FARD, Julio CĆ©sar Souffront VelĆ”zquez Inspector General de las FFAA, y funcionarios del INVI. 



Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas