Titulares

miércoles, 10 de mayo de 2017

MIDE y UNICARIBE firman convenio para formación académica de militares


REDACCIÓN

SANTO DOMINGO DN.- El Ministerio de Defensa (MIDE) firmó un acuerdo con la Universidad del Caribe (UNICARIBE) para beneficiar con un programa especial de becas a los militares y sus descendientes directos.

El convenio fue rubricado por el titular del MIDE, Teniente General, ERD, Rubén D. Paulino Sem, y el maestro José Alejandro Aybar Martín, Rector y Presidente del Consejo Superior de UNICARIBE, durante un acto celebrado hoy en el Centro de Operaciones Conjuntas de la sede castrense.

El acuerdo concede descuentos de un 40 por ciento en el pago de la colegiatura para estudios de los programas básico y medio en la Academia Militar del Caribe, y de un 20 por ciento en la matrícula para los niveles de grado y educación permanente de UNICARIBE.

Esa facilidad, con carácter indefinido, favorece a los miembros de las Fuerzas Armadas y sus instituciones (oficiales, alistados, asimilados, activos y en posición de retiro, y a los reservistas) así como a sus descendientes directos.

El convenio también incluye el compromiso de UNICARIBE a otorgar cuatro becas anuales para estudiantes meritorios de cada programa del Servicio Militar Voluntario.

El Ministro Paulino Sem, tras la firma del acuerdo, destacó que éste se inscribe en la política del Plan Nacional de Desarrollo que lleva a cabo el presidente Danilo Medina para fortalecer la educación en todos los niveles de los dominicanos.

Mostró, asimismo, su preocupación para adentrar a la familia castrense en la sociedad del conocimiento y garantizarle formación integral y educación de calidad y permanente. “Ese es un pilar del plan estratégico de nuestra gestión, que busca profesionalizar a nuestros miembros de las Fuerzas Armadas”, dijo.

Informó, igualmente, que el MIDE ofrece a UNICARIBE personal especializado en defensa y seguridad, instructores de educación física y guías de parques; también pone a disposición del centro académico las instalaciones deportivas y recreativas, y los grupos artísticos militares.

El rector de UNICARIBE, por su lado, expresó su satisfacción de aportar para que cualquier miembro de las Fuerzas Armadas y/o sus descendientes también pueda tener una carrera universitaria.

En el acto estuvieron el Vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, ARD, Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros; el Mayor General ® Luis A. Rivera Jiménez, ERD, vicerrector de Relaciones Interinstitucionales, Vinculación y Participación, de UNICARIBE; General de Brigada Manuel Salvador Nadal Rosa, ERD, Director de la Escuela de Graduados en Doctrina Conjunta, “General de División Gregorio Luperón”, y el General de Brigada Elvis Antonio Almonte Santana, ERD, Director de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos, del MIDE.

También la Licenciada Shahily Pimentel, Asistente de la Presidencia de UNICARIBE; el General de Brigada Piloto, Víctor A. Reynoso Hidalgo, FARD, Director General del Servicio Militar Voluntario; General de Brigada Piloto, Rafael A. Alegría Arias, FARD, Director de la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, y el Capitán de Navío Abogado, Antonio Méndez Arias, ARD, Director General del Cuerpo Jurídico de las Fuerzas Armadas.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario