Titulares

lunes, 22 de mayo de 2017

Ministerio de Defensa inicia diplomado en Seguridad Social para miembros de los cuerpos armados

REDACCION

SANTO DOMINGO.- La Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas dio inicio este jueves a un Diplomado en Seguridad Social dirigido a miembros de los distintos cuerpos armados del país, el cual forma parte del proceso de formación y profesionalización que ejecuta el Ministerio de Defensa (MIDE) con los militares dominicanos.

El Diplomado en Seguridad Social tendrá una duración de tres meses y será impartido por especialistas del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

La apertura del curso estuvo encabezada por el Ministro de Defensa, Teniente General ERD, Rubén Darío Paulino Sem, ERD., el Mayor General Piloto FARD, Hugo R. González Borrell, presidente de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas y el licenciado Rafael Pérez Modesto, Gerente General del CNSS. 

Al pronunciar las palabras de agradecimiento del Diplomado en Seguridad Social, el mayor general González Borrell dijo que las Fuerzas Armadas “tienen un serio compromiso en continuar el proceso de preparación y profesionalización en las distintas áreas del conocimiento de oficiales y alistado de los cuerpos armados del país”.

En ese sentido, González Borrell agradeció el apoyo, para esa labor, del Presidente Danilo Medina Sánchez y el Ministro de Defensa Paulino Sem, así como de los directores del Infotep y del CNSS para continuar ese proceso de formación e instrucción de los oficiales.

Tras señalar que el diplomado será impartido a los miembros de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas, el alto oficial dijo que “es la primera vez que se realiza esta actividad educativa, la cual servirá para lograr un mejor desarrollo profesional de nuestro personal y consolidar la cultora de la seguridad social”.

El acto de apertura se realizó en el salón General de Divisiones “José Antonio Salcedo” del Ministerio de Defensa con la presencia de autoridades civiles y militares.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario