Ministerio de Defensa inicia diplomado en Seguridad Social para miembros de los cuerpos armados

REDACCION

SANTO DOMINGO.- La Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas dio inicio este jueves a un Diplomado en Seguridad Social dirigido a miembros de los distintos cuerpos armados del paĆ­s, el cual forma parte del proceso de formaciĆ³n y profesionalizaciĆ³n que ejecuta el Ministerio de Defensa (MIDE) con los militares dominicanos.

El Diplomado en Seguridad Social tendrĆ” una duraciĆ³n de tres meses y serĆ” impartido por especialistas del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y del Instituto Nacional de FormaciĆ³n TĆ©cnico Profesional (INFOTEP).

La apertura del curso estuvo encabezada por el Ministro de Defensa, Teniente General ERD, RubĆ©n DarĆ­o Paulino Sem, ERD., el Mayor General Piloto FARD, Hugo R. GonzĆ”lez Borrell, presidente de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas y el licenciado Rafael PĆ©rez Modesto, Gerente General del CNSS. 

Al pronunciar las palabras de agradecimiento del Diplomado en Seguridad Social, el mayor general GonzĆ”lez Borrell dijo que las Fuerzas Armadas “tienen un serio compromiso en continuar el proceso de preparaciĆ³n y profesionalizaciĆ³n en las distintas Ć”reas del conocimiento de oficiales y alistado de los cuerpos armados del paĆ­s”.

En ese sentido, GonzĆ”lez Borrell agradeciĆ³ el apoyo, para esa labor, del Presidente Danilo Medina SĆ”nchez y el Ministro de Defensa Paulino Sem, asĆ­ como de los directores del Infotep y del CNSS para continuar ese proceso de formaciĆ³n e instrucciĆ³n de los oficiales.

Tras seƱalar que el diplomado serĆ” impartido a los miembros de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas, el alto oficial dijo que “es la primera vez que se realiza esta actividad educativa, la cual servirĆ” para lograr un mejor desarrollo profesional de nuestro personal y consolidar la cultora de la seguridad social”.

El acto de apertura se realizĆ³ en el salĆ³n General de Divisiones “JosĆ© Antonio Salcedo” del Ministerio de Defensa con la presencia de autoridades civiles y militares.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas