Titulares

lunes, 22 de mayo de 2017

Morales recomienda a Almagro no obsesionarse con Venezuela y mirar a Brasil

REDACCIÓN

La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, recomendó hoy al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, “mirar más a Brasil” y a su crisis política “en vez de obsesionarse con Venezuela”.

“En vez de obsesionarse con Venezuela, Almagro debería mirar más a Brasil, que vive una crisis política provocada por golpistas corruptos”, dijo Morales en referencia a las acusaciones que afectan al actual presidente de Brasil, Michel Temer. 

Morales y otras altas autoridades del Gobierno boliviano han calificado repetidamente el proceso de “impeachment” que destituyó a la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff en agosto de 2016 como un “golpe de Estado”.

Eduardo Cunha, que entonces era presidente de la Cámara de Diputados y es considerado el principal impulsor del proceso de destitución contra Rousseff, está actualmente en prisión condenado por varios delitos de corrupción.

Las palabras duras del mandatario contra Almagro son habituales desde que el excanciller uruguayo decidió promover sanciones contra el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro dentro de la OEA. Morales ha acusado a Almagro en varias ocasiones de servir a los intereses de Estados Unidos y “el imperialismo” en ese organismo.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario