Muere joven venezolano tras disturbios y sube a 36 cifra de fallecidos

REDACCION

VALENCIA.– Un joven venezolano muriĆ³ este viernes tras ser gravemente herido en disturbios registrados la vĆ­spera en la ciudad norteƱa de Valencia, informaron la alcaldĆ­a local y fuentes mĆ©dicas, lo que eleva a 36 la cifra de fallecidos en las protestas opositoras iniciadas el 1 de abril.

Hecder Lugo PĆ©rez, de 22 aƱos, falleciĆ³ a causa de una herida de proyectil en la cabeza, segĆŗn fuentes de la clĆ­nica Valles de San Diego, donde estaba internado desde el jueves.

“Lamento informar el fallecimiento del joven Hecder Lugo PĆ©rez”, confirmĆ³ el alcalde de Valencia, Enzo Scarano.

No se informĆ³ en lo inmediato el tipo de proyectil que le causĆ³ la muerte. Al menos otras cuatro personas resultaron heridas durante choques entre manifestantes opositores y militares, asĆ­ como en saqueos a comercios en Valencia (160 km al oeste de Caracas).

El deceso de PĆ©rez aumentĆ³ a 36 el nĆŗmero de muertes en las protestas que lleva a cabo la oposiciĆ³n para exigir elecciones generales y anticipar la salida del poder del presidente NicolĆ”s Maduro, elegido hasta enero de 2019 y a quien culpa de la grave crisis polĆ­tica y econĆ³mica que sufre el paĆ­s petrolero.

Unos 70 comercios han sido asaltados desde el pasado martes en Valencia, segĆŗn la gremial FedecĆ”maras, en medio del caos de las manifestaciones.

Los saqueos afectaron a una planta de cerveza de Polar, la principal empresa privada venezolana, una productora de pasta y una cementera.

Varios vehƭculos tambiƩn fueron incendiados, mientras conductores de carga han preferido inmovilizar sus camiones para evitar correr la misma suerte.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas