Titulares

martes, 23 de mayo de 2017

Mueren tres en ola de protestas en el estado de Chávez

REDACCION

Al menos tres muertos, 8 heridos y varios comercios saqueados dejaron ayer las protestas que degeneraron en violencia en Barinas, el estado natal del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, en el oeste del país, informaron autoridades y dirigentes de la oposición.

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) indicó a través de su cuenta de Twitter que investigará las muertes de Yorman Alí Bervecia Cabeza (19), Adonis Pérez (22) y Alfredo Carrizales, todas registradas en medio de protestas en esa entidad del llano venezolano. El organismo explicó que, según información preliminar, Bervecia Cabeza se encontraba en una manifestación “cuando recibió disparo”.

El parlamentario opositor de esa entidad Freddy Superlano dijo que al menos 15 manifestaciones opositoras tuvieron lugar en el estado ayer, y que se tornaron violentas cuando fueron dispersadas por cuerpos seguridad del Estado.

Superlano informó además que un joven llamado Jhon Alberto Quintero falleció “producto de bala” en la localidad de Guanapa tras la “represión brutal” de cuerpos de seguridad, información que ha sido reiterada por varios dirigentes del antichavismo. Sin embargo, esta muerte no está confirmada por autoridades locales ni la Fiscalía. Superlano también acusó a funcionarios policiales y de Guardia Nacional de causar heridas bala a 8 personas.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario