Países con exceso almacenamiento de petróleo

REDACCION

En países como Canadá, Brasil y Estados Unidos podrían ‘reventar’ los tanques en que almacenan el crudo si la OPEP no recorta más la producción.

Los últimos datos recopilados por Reuters muestran que desde el Estrecho de Malaca (Asia), pasando por los puertos del Norte de Europa y llegando hasta el Golfo de México, la caída de los inventarios de crudo se ha reducido y en varios casos se han revertido. Mientras, las proyecciones de producción de petróleo en Canadá, Brasil y EEUU siguen mostrando signos de fortaleza.

Estados Unidos producirá casi 10 millones de barriles de petróleo al día en 2018, mientras que varios países más proyectan incrementos inminentes.

Amsterdam, Róterdam y Amberes, conocida como zona ARA, contiene varios de los parques de almacenamiento de petróleo más caros del mundo, sin embargo, el crudo está volviendo a ‘amontonarse’ en estos tanques porque no hay suficiente espacio en las refinerías para procesarlo.

Según han señalado fuentes de la industria a Reuters, las refinerías de medio mundo están “obstruidas”. Se están produciendo cuellos de botella en el proceso de producción de combustibles porque estas plantas, encargadas de modificar el petróleo bruto, no dan abasto. Por ejemplo, en las costas de Saldanha Bay (Sudáfrica) uno de los parques de almacenamiento de crudo más grandes delmundo vuelve a estar al límite de su capacidad. Estas instalaciones pueden soportar más de 45 millones de barriles de crudo y después de dos meses sufriendo salidas netas de petróleo ahora vuelve a registrar flujos positivos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas