PLD: Melanio Paredes afirma que PLD ha dado señales de que prefiere Ley de Partidos consensuada


REDACCIÓN

Melanio Paredes afirma que PLD ha dado señales de que prefiere Ley de Partidos consensuada

Melanio Paredes, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), saludó la reunión realizada por ese organismo el pasado 22 abril en donde se aprobaron resoluciones importantes para el funcionamiento orgánico y que tenían un buen tiempo en espera. 

“Una reunión que podemos decir tiene carácter ordinario porque en ella se conoció temas internos institucionales que llevaban tiempo en espera”, expresó Paredes en una reseña se su participación en el programa Uno más Uno a cargo de Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Dijo que la importancia de aplazar tres de los proyectos de reglamentos, supeditándolo a que se ventile la Ley de Partidos y agrupaciones políticas, ha sido atinada

“Es decir no nos estamos imponiendo una camisa de fuerza ni imponemos una Ley de partidos a otras organizaciones acorde a los intereses del PLD”, refirió Melanio Paredes.

El dirigente peledeísta destacó que la decisión del Comité Central y el liderazgo del PLD es una señal a la sociedad de que Ley de Partidos se aprobara y que el PLD está interesado en el consenso y NO un traje a la medida sino que otros sectores sean escuchados.

Dijo que los fallas en el proceso anterior y la selección de candidato, arrojó que ninguna organización política del país está en condiciones de lidiar sola con un proceso de selección de los candidatos a los diferentes puestos electorales.

“Ningún partido, siquiera el nuestro, pudo realizar elecciones democráticas en que las bases de su organizaciones eligieran esos candidatos”, recordó el dirigente del PLD, ex ministro de Educación, aludiendo a contratiempos en el proceso eleccionario interno en el Partido de la Liberación Dominicana.

Sobre la oleada de movilizaciones demandando transparencia, dijo que ningún peledeísta formado bajo la fragua del fundador del PLD, profesor Juan Bosch, puede oponerse a esas acciones de sectores cívicos de la sociedad; aunque hizo la aclaración que los promotores de estas, deben tener sumo cuidado de no dejarse desvirtuar en su lucha

Melanio Paredes precisó que en acciones similares el PLD cimentó su práctica en sus orígenes y posterior desarrollo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas