Latest News

martes, 9 de mayo de 2017

Policía destituye al comandante de Moca tras incidente con Juan Comprés

REDACCIÓN

La Policía Nacional destituyó esta tarde al comandante de la uniformada en Moca, coronel Nelson Valenzuela, luego del incidente en el que resultó apresado y golpeado el dirigente comunitario Juan Comprés (Guanchy), tras ser acusado de posesión de droga.

Valenzuela fue dejado sin funciones y en su lugar fue juramentado el coronel José Veloz, quien prestaba servicios en la provincia Santiago.

“Es un caso cerrado para mí. Ese caso está puesto en la justicia a través del Ministerio Público. Yo no tengo nada que decir sobre eso”, expresó Valenzuela al ser cuestionado sobre el caso que involucró a Comprés, quien fue puesto en libertad ayer por un tribunal que consideró ilegal su detención.

Mientras que el coronel Veloz, el cual fue posesionado por la comisión de generales designada por la Dirección General de Policía, dijo que trabajará junto a las autoridades de esa comunidad, al tiempo que se comprometió a realizar el mismo trabajo que en Santiago.

La comisión encargada de juramentar el nuevo comandante estuvo integrada por los generales Rafael Cabrera Sarita, Víctor Hernández Vásquez, Héctor García Cuevas y el coronel Juan Gondres Alcántara.

Un video grabado desde un lugar fijo y puesto a circular en las redes sociales, muestra el momento en que una persona vestida de Policía saca del bolsillo de una chaqueta que lleva colocada una porción blanca y la lanza en el asiento de atrás del vehículo conducido por Guanchy.

Comprés es dirigente del movimiento Marcha Verde, un colectivo lucha contra la corrupción e impunidad en la República Dominicana.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario