Por favor no dejemos morir a Luisa

Mi observatorio:

POR LUIS D. SANTAMARIA 

El autor es periodista. Reside en Monte Plata.

La joven Luisa MarĆ­a Figaris, paciente de alto riesgo por haber recibido un trasplante de hĆ­gado hace alrededor de tres aƱos clama por ayuda para poder viajar a Cuba a someterse a un tratamiento especializado que le permitir prolongar su vida, es decir seguir viviendo, ya que el proceso de recuperaciĆ³n total de su salud le ha resultado difĆ­cil.

Esta joven con deseo inmenso de seguir viviendo ha iniciado una campaƱa, tocando las puertas de los distintos sectores sociales del paĆ­s para que le proporcionen una ayuda econĆ³mica que le permita viajar a Cuba a recibir tratamiento especializado ya que su cuerpo no ha asimilado totalmente el hĆ­gado implantado.

Luisa ha tenido que recurrir a personas caritativas y de buena voluntad ya que es una persona de escasos recursos y lamentablemente en la Plaza de la Salud, donde se le realizĆ³ exitosamente el trasplante de hĆ­gado cada vez que requiere chequeo mĆ©dico en el referido centro asistencial se le niega.

Esta joven nativa de Monte Plata estĆ” pasando por momentos difĆ­ciles y angustiosos porque requiere de asistencia facultativa constantemente para evitar que vaya a morir y lamentablemente en el paĆ­s se le estĆ” negando sin importar el deseo inmenso de Luisa por seguir viviendo.

Es bueno aclarar que el trasplante de hĆ­gado a que fue sometida Luisa en la Plaza de la Salud no fue de gratis sino que hubo que pagar alrededor de dos millones y medio de pesos aportados en su gran mayorĆ­a por el ex diputado y dirigente choferil, Juan Hubieres 

Este ex legislador donĆ³ una de las dos exoneraciones de vehĆ­culos que le correspondĆ­an para poder pagar. La paciente tuvo que firmar un acuerdo de pago cumpliendo con esa responsabilidad.

El Patronato Plaza de la Salud le ha negado en varias ocasiones asistencia mƩdica tal y como lo ha denunciado nuestra Luisa Figaris queriendo presentarla como una charlatana cuando todos sabemos que no es asƭ porque cada vez que se traslada pagando pasaje desde Monte Plata a la capital a chequearse no es atendida sin importar el sacrificio que esto representa para la joven.

Yo le creo a Luisa y no a los abusadores que administran el centro asistencial construido por el gobierno con los recursos del pueblo frutos del pago de impuestos de todos nosotros y no de un patronato integrado por personas indolentes.

Son unos malditos indolentes e intolerantes porque negarle asistencia facultativa a una paciente de altos riesgos es un crimen que no deberĆ­a estar sucediendo en un paĆ­s donde se vive vendiendo la idea de que va en constante desarrollo, cuando todos sabemos que no es asĆ­.

Espero que cualquier instituciĆ³n pĆŗblica o privada o personas de buenas voluntad acudan en auxilio de Luisa MarĆ­a Figaris para que pueda viajar a Cuba y continuar allĆ­ con el proceso para la adaptaciĆ³n del hĆ­gado implantado a su cuerpo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas