Presidente del PLD en Santiago resalta agradecimiento de Jacagua por construcción de obras


REDACCION

Organizaciones de San Francisco de Jacagua, en Santiago, agradecieron al Presidente de la República, Danilo Medina, la culminación de importantes obras en esa comunidad que incluyen su carretera principal y dos escuelas de enseñanza secundaria.

En el encuentro, encabezado por Monchy Rodríguez, presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana en Santiago, 17 agrupaciones tales como el Ayuntamiento, las iglesias católicas y evangélicas, escuelas y clubes deportivos ponderaron la importancia de las obras.

“Ya no tenemos que vender nuestras tierritas para comer y vivir como la gente”, dijo doña Francisca Santana, quien se había mudado por las condiciones de las carreteras que les impedía vivir en higiene y tener acceso a hospitales, escuelas y comercios.

El profesor Arismendi Santos expresó que los pocos maestros que impartían docencia se disponían a solicitar sus traslados, porque cuando llovía era necesario llevar dos ropas y las condiciones eran sencillamente inhumanas.

“En otros gobiernos estábamos muy abandonados, por fin nos han reconocido nuestro derecho de vivir en mejores condiciones, nuestro derecho de transitar libres por las calles, limpias y decentes, que nos permitirán ir limpios a las escuelas y trabajos y dinamizaran la producción local”, puntualizó Santos.

Nicolás Almonte, dirigente comunitario, manifestó que la construcción de la circunvalación Norte, la escuela Ciprián Cabrera, los liceos Delio Reyes en la Ciénaga y María Marte, así como el asfaltado de Los Cocos y Los Prados les han brindado una oportunidad de crecimiento a esta comunidad y empoderamiento a sus habitantes, por lo que agradecen al presidente Danilo Medina esta nueva vida a partir de estas demandas que venían pidiendo desde hacía años.

En el encuentro con los comunitarios, Monchy Rodríguez estuvo acompañado por los directores del Distrito Municipal de San Francisco de Jacagua, William Ventura y de Palmar Arriba, Miguel Junior, además de los regidores de Jacagua y el concejal de Santiago Samuel Brito.

El presidente municipal del PLD destacó que el presidente Danilo Medina tiene un alto nivel de sensibilidad, amor y compromiso por su pueblo y que por eso recibió el respaldo mayoritario de los dominicanos y encabeza su segundo periodo de gobierno con transparencia, ética y moral.

Entre las instituciones que participaron están el Ayuntamiento de Jacagua, La iglesia Monte Carmelo, Club Pico Diego de Ocampo, Iglesia Nuestra Señora Carmen, Cooperativa el Carmen, Junta de Vecinos el Carmen, Sindicato Unido de Piche, Iglesia católica Guasumita, Iglesia Nuestra Señora de Fátima, Iglesia la Altagracia, Iglesia Luz en Medio de la Tiniebla, Escuela Ciprián Cabrera, Escuela Ramón Díaz, Asociación de Productores de Piche, Centro de Madres Nuevo Despertar, Comité pro-construcción de la carretera e Iglesia San Miguel.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas