Púgiles dominicanos viajaron al torneo José ‘Cheo’ Aponte de Puerto Rico

REDACCIÓN

Una delegación compuesta por 13 púgiles de la República Dominicana viajó hoy a Puerto Rico para competir en el torneo de boxeo José ‘Cheo’ Aponte, que se realizará en la ciudad de Caguas del 10 al 13 de mayo.

Fuentes del Comité Olímpico Dominicano (COD) confirmaron a Efe que en la rama masculina participarán Juan Ramón Solano, Joaquín Berroa Lugo, Rohan Polanco, Elvis Severino Rodríguez, Luis Manuel Georges, Mario Lavegar Cepeda, Leonel de los Santos, Víctor Daniel Santillán, Raúl Sánchez Marte y Yeuri Andújar.

En la categoría femenina representarán al país Miguelina Hernández García, Mirquin Sena y María Altagracia Moronta. Como entrenadores acompañan a la delegación Armando Hernández y Eudis Mendez, mientras que Belkis Miguelina Inoa es la delegada femenina y Juan Pilier, el delegado masculino.

Con ellos viajarán Carmen Georgina Vélez Díaz como juez árbitro y José Manuel Rodríguez Vargas como médico. Esta participación del boxeo dominicano cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes y del Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) y supone el punto de partida del nuevo ciclo olímpico, de cara a los juegos de Tokio 2020, informa el COD.

Después de participar en Puerto Rico los púgiles miembros de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa) se trasladarán a Cuba, donde tomarán parte en el tradicional torneo internacional Córdoba Cardín.

Allí completarán una base de entrenamientos para, después, competir en el Campeonato Panamericano Élite que se celebrará en Tegucigalpa.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas