PuntoGOB amplía servicios a ciudadanos; integra la Tesorería de la Seguridad Social

REDACCION

La Tesorería de la Seguridad Social (TSS), se sumó este jueves a las instituciones que brindan servicios en PuntoGOB. Con ello se amplía la atención presencial de multiservicios públicos que ofrece el Gobierno a los ciudadanos.

Los servicios de la TSS están disponibles en la oficina de la plaza comercial Megacentro, en Santo Domingo Este.

Miles de ciudadanos utilizan servicios del PuntoGob
El PuntoGOB es uno de los proyectos priorizados por el presidente Danilo Medina. Se enmarca dentro del programa República Digital. Más de 15,000 ciudadanos reciben asistencia mensualmente.

Ahora los usuarios podrán consultar registro de empleadores y balance al día. Igualmente, aporte empleado por empleador, acuerdo de pago, ingreso tardío y asuntos judiciales, entre otros. 

La incorporación de la TSS se llevó cabo a través de la firma de un acuerdo interinstitucional con OPTIC. Esta última es el organismo responsable de la gestión de este centro de multiservicios al ciudadano.

Garantía de transparencia y eficiencia
La TSS es un organismo dependiente del Consejo Nacional de Seguridad Social. Maneja el Sistema Único de Información y el proceso de recaudo, distribución y pago de las instituciones. Garantiza regularidad, transparencia y eficiencia.

El director general de la OPTIC, ingeniero Armando García, dio la bienvenida a la TSS. Asimismo, a todo su equipo encabezado por su tesorero, Henry Sadhalá.

Manifestó que el Gobierno Digital, busca fortalecer la eficiencia y transparencia de los servicios públicos. También, simplificar los trámites y asegurar una grata experiencia a los ciudadanos.

Múltiples servicios en un solo punto
Explicó que la finalidad de esta modalidad presencial es ahorrar tiempo y recursos a la gente. Igualmente, brindarles múltiples trámites y servicios en un solo punto.

De su lado, el tesorero de la seguridad social, expresó su agradecimiento a la OPTIC.

Dijo que con la incorporación de la TSS el ciudadano de la Zona Oriental no tendrá que desplazarse al Distrito Nacional. Allí podrá obtener todos los servicios que se ofrecen en las oficinas principales.

Sadhalá expresó su deseo de integrarse a los proyectos de ampliación del PuntoGOB en otras partes del país. Como se contempla en el programa República Digital.

12 instituciones gubernamentales y más de 50 servicios
El PuntoGOB cuenta ahora con 12 instituciones gubernamentales y más de 50 servicios.

PuntoGOB ha beneficiado a más de 700 mil ciudadanos en los últimos cuatro años, con servicios ágiles y eficientes.

Durante el mes de abril, fueron facilitados 14,218 servicios a través del centro de atención presencial. Asimismo, más de 800 mil durante el último cuatrienio. 
Instituciones en PuntoGOB
Además de la TSS, están la Procuraduría General de la República, Superintendencia de Electricidad, Pro-Consumidor. También, Progresando con Solidaridad, Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA).

Asimismo, Ministerio de Interior y Policía, Instituto Postal Dominicano y Policía Nacional. Además, Dirección General de Contrataciones Públicas, Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas