REFORZARAN FRONTERA PARA GARANTIZAR INTEGRIDAD TERRITORIO

REDACCION

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Defensa, Teniente General, ERD, RubĆ©n DarĆ­o Paulino Sem, ERD; informĆ³ ayer que ante la salida inminente de las tropas de la Minustah de HaitĆ­ el Presidente Danilo Medina dispuso un reforzamiento de la lĆ­nea divisoria para evitar el paso de migrantes ilegales, atacar el contrabando de productos y reforzar la seguridad para garantizar la integridad del territorio dominicano.

El alto mando militar ofreciĆ³ sus declaraciones durante un amplio recorrido iniciado ayer por la zona fronteriza para inspeccionar las condiciones de los cuarteles militares y las condiciones de los soldados dominicanos responsables de vigilar la frontera.

“Esta jornada se hace por instrucciones del Presidente Danilo Medina y que tiene el objetivo de comprobar la situaciĆ³n social de los soldados, su equipamiento y bienestar, asĆ­ como comprobar el estado de las instalaciones con fines de remozarlas”, manifestĆ³ Paulino Sem.


La actividad iniciĆ³ en la fortalece Beller, de DajabĆ³n y abarcarĆ” todos los puestos militares y de chequeo de la demarcaciĆ³n que divide HaitĆ­ de la Republica Dominicana.

El recorrido abarcĆ³ las zonas de DajabĆ³n, Decimo batallĆ³n de infanterĆ­a General Francisco A. Salcedo, Fortaleza SĆ”bana Larga CESFRONT en DajabĆ³n, destacamento Santiago de la Cruz, Destacamento Loma de Cabrera , El 14 de RestauraciĆ³n, 17 CompaƱƭa Fortaleza Segundo Teniente Miguel A RodrĆ­guez, el 2 de RestauraciĆ³n, Destacamento de Villa Ana Caona, Los algodones, Pedro Santana, Palmilla, Sombrero, el corte, los cacao, La cadena, Fortaleza Primer Teniente Justiniano del Rosario en Banica, local del CESFRONT y cruce de Matayaya en ElĆ­as PiƱa. 


Paulino Sem indico, ademĆ”s, que “al ser tan vulnerable nuestra frontera, el reforzamiento de la lĆ­nea fronteriza tiene que ver con las labores rutinarias de supervisiĆ³n que realizan las autoridades para la erradicaciĆ³n de todo tipo de contrabando en la frontera y cualquier actividad ilĆ­cita en la zona, como las amenazas al medio ambiente, la tala de Ć”rboles y eliminar el trafico de productos de contrabando como el ajo y otros productos”. 

El titular del MIDE dijo que las Fuerzas Armadas, a travĆ©s del EjĆ©rcito de RepĆŗblica Dominicana y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, reforzara toda la lĆ­nea fronteriza con mĆ”s de mil soldados a quienes se les estĆ” dando el entrenamiento especial adecuado para que puedan realizar su labor con mayor efectividad.

Asimismo, Paulino Sem asegurĆ³ que serĆ”n remozados y equipados adecuadamente con todos los equipos requeridos todos los destacamentos militares del EjĆ©rcito y el Cesfront en la frontera. 




Durante el recorrido el Ministro de Defensa estuvo acompaƱado del Comandante General del EjĆ©rcito de RepĆŗblica Dominicana, Mayor General Braulio AlcĆ”ntara LĆ³pez, ERD; el General de Brigada, Sugar P. Frugis MartĆ­nez, ERD; Director del CESFRONT; el General de de Brigada, GermĆ”n Francisco FernĆ”ndez Liz, ERD; Comandante 3era Brigada del EjĆ©rcito, General de de Brigada, Audry AndrĆ©s Ortiz LĆ³pez, ERD; Comandante 4ta Brigada del EjĆ©rcito; Coronel Fidel A. CalcaƱo Paulino, ERD; Director General del J2; el Coronel, AndrĆ©s Santos Melo, ERD; Director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto, J-3 del MIDE.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas