Senado de NY y Ministros Hispanos reconocen al Obispo Elvis Medina

REDACCIƓN

La AsociaciĆ³n de Ministros Hispanos de la ciudad de New York, que preside el senador reverendo


RubĆ©n DĆ­az, reconociĆ³ al Obispo Elvis Samuel Medina, enlace del presidente Danilo Medina y la comunidad Cristiana en RD.


El Senado de NY, la Ciudad de Bronx y otras instituciones sociales y religiosas, recocieron los aportes sociales y espirituales que ha llevado acabo el ministro dominicano, antes mĆ”s de ochocientos pastores y lĆ­deres religiosos, donde participaron los principales Obispos conciliares, asĆ­ como senadores estatales y el Senador federal, lĆ­der de la menorĆ­a DemĆ³crata, Charles Schumer, entre otros destacados lĆ­deres polĆ­ticos y funcionarios de esta importante urbe.


unos mil pastores de diferentes denominaciones e iglesias recibieron su Seguro MĆ©dico, tras ser incorporados al Seguro Nacional de Salud (SENASA).


Al agotar su turno en dicho evento, el Obispo Elvis Samuel Medina, agradeciĆ³ las distinciones que se le otorgaron y las instituciones que lo hicieron, agradeciĆ³ ha Dios y su esposa, Dorkas de Medina, presente en el acto, al tiempo que pidiĆ³ la oraciĆ³n por el PaĆ­s y su Presidente Danilo Medina Sanchez, de quien dijo es un hombre humilde, que ama la sencillez, trabaja para los pobres, teme a Dios y es considerado como uno de los mejores gobernantes de LatinoamĆ©rica y lo mejor que le ha pasado ha RepĆŗblica Dominicana.


“Un presidente no perfecto, pero humano, sabio y que intenta adecentar el estado , ha provocado la revoluciĆ³n educativa, ha revitalizado el campo, trabaja para mejorar la salud y anhela un paĆ­s mejor.


Oren por este hombre que enfrenta grandes retos, pero Dios esta con el como poderoso gigante”, expresĆ³ el enlace del Poder Ejecutivo con el las iglesias evangelicas al ser reconocido en la ciudad de New York.


Elvis Medina explicĆ³ que el presidente Danilo Medina lleva a cabo una gestiĆ³n en la que se ha “acercado de forma histĆ³rica” al pueblo cristiano, quien asegurĆ³, tambiĆ©n formĆ³ parte del 62% por ciento que lo reeligiĆ³ en el cargo, y lo prefiriĆ³ ante otros candidatos que se ofertaron al electorado.


Durante el pasado cuatrienio (2012-2016), unos mil pastores de diferentes denominaciones e iglesias recibieron su Seguro MĆ©dico, tras ser incorporados al Seguro Nacional de Salud (SENASA).


“En este periodo hemos servido a los pastores en la exoneraciĆ³n de impuestos (ITBIS), en la facilidad del pago y adquisiciĆ³n de terrenos del Estado, en la conformaciĆ³n de los Veedores Cristianos en todo el paĆ­s, en la obtenciĆ³n de prĆ©stamos a intereses blandos en el Banco de Reservas, exoneraciones devehĆ­culos, en atenciones especiales a pastores enfermos y necesitados; entre otras Ć”reas y problemas que llegaron a la Oficina de Enlace, por mandato del Presidente Danilo Medina”, indicĆ³ el Obispo.


ExplicĆ³ el reverendo Elvis Samuel, que del 100% de todas las ayudas sociales y pecuniarias que el Gobierno otorgĆ³ en el pasado periodo 2012-2016, a las iglesias, ministerios, confraternidades y asociaciones cristianas, cerca de un 70% fueron invertidas en construcciĆ³n, arreglo y reparaciĆ³n de templos e iglesias.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas