Senador José Rafael Vargas denuncia propósito opositor de disminuir al gobierno y al PLD con maniobras mediáticas

REDACCION

El Senador José Rafael Vargas, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió sobre el matiz político que la oposición al Gobierno pretende dar al apresamiento y posterior puesta en libertad por un juez de Juan Compres, afirmando que el objetivo con este manejo es “disminuir la presente gestión de gobierno y al PLD”.

Vargas se refirió a la acusación de Compres, quien al salir del tribunal le acusó de estar detrás de su apresamiento y sometimiento a la justicia.

“No es verdad que quien habla y los demás compañeros que han sido acusados se van a prestar a flaquezas humanas de esa naturaleza. Primero no ganamos nada con eso, ni lo gana el ministro de Interior y Policía, ni lo gana el gobernador, ni lo gana ningunos de nosotros, al fin al cabo esa no es nuestra responsabilidad sino de la Policía”, sostuvo el Senador Vargas en una entrevista a la estación radial Zol.

Aclaró que no tuvo nada que ver con el apresamiento del señor Juan Compres la semana pasada ni en los anteriores sometimientos, que tiene en sus antecedentes, porque según recordó, hace unos años fue acusado por la Dirección de Migración de la sustracción de un vehículo y “también cuando lo inculparon en la acusación de la sustracción de doscientos mil pesos”.

“Y le puedo decir muchas cosas más, y si no me pronuncié en aquella ocasión, tampoco ahora, considero que no debía involucrarme en este hecho”, indicó.

El senador del PLD por la provincia Espaillat consideró que ahora al caso señalado se le está dando un matiz politiquero de todos los opositores al Gobierno que están interesados en desvertebrar a esta gestión de gobierno y al PLD .

“Es un afán de todos los protagonistas de convertir a esta persona en un superhéroe sobre las bases de errores procesales”, señaló.

Calificó de “invención” la supuesta reunión que dicen que se realizó entre él, el gobernador provincial, Diloné Ovalles, el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, y el comandante policial para planificar el apresamiento de Juan Compres.

“Eso tiene una solo explicación: quieren politizar sobre la base de conseguir elementos para hacerle daños al Gobierno y el PLD. El problema no es José Rafael Vargas”, manifestó finalmente el Senador por el Espaillat.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas