Senador por Santiago emite documento en el que manifiesta su apego a la institucionalidad

REDACCION

El Senador Julio Cesar ValentĆ­n, miembro del ComitĆ© PolĆ­tico del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD) al sostener su apego a la institucionalidad y a la rendiciĆ³n de cuentas se manifestĆ³ dispuesto a acudir al escenario que se le requiera a demostrar su apego irrestricto al mandato de las leyes y normas.

ValentĆ­n, quien figura en la orden de arresto que emitiĆ³ la ProcuradurĆ­a General de la Republica por su supuesta relaciĆ³n con los casos de sobornos de la empresa, constructora Odebrecht, demando de las autoridades que revisen el historial de su patrimonio y que todo se haga pĆŗblico.

“No albergo temor alguno porque la verdad siempre sale a flote y por ella lucharĆ©” sostiene ValentĆ­n en un documento que hizo circular en los medios de comunicaciĆ³n, que aquĆ­ copiamos:

COMUNICADO JULIO CƉSAR VALENTƍN AL PAƍS

Luego de la menciĆ³n de mi nombre de las acciones emprendidas por la ProcuradurĆ­a General de la RepĆŗblica este lunes estoy en el deber de dirigirme a mi paĆ­s, y en especial a la provincia que me ha elegido, Santiago.

Como ciudadano estoy sujeto a la ley y tengo la convicciĆ³n de que como legislador me debo a ella. En mis mĆ”s de 20 aƱos de trayectoria pĆŗblica he demostrado un apego irrestricto al mandato de las leyes y normas. Por eso y por ser un abanderado de la institucionalidad y la rendiciĆ³n de cuentas estoy dispuesto a acudir a cualquier escenario a reafirmarlo.

Siempre he sido transparente ante mi pueblo y esta ocasiĆ³n no es la excepciĆ³n. Demando de las autoridades que revisen el historial de mi patrimonio y que todo se haga pĆŗblico. No albergo temor alguno porque la verdad siempre sale a flote y por ella lucharĆ©.

Tengan la seguridad de que cualquier escrutinio ceƱido a la verdad los hechos tendrĆ” un solo resultado: No tengo ninguna relaciĆ³n con los supuestos sobornos de Odebrecht ni de ninguna empresa.

He sido elegido legislador en cinco ocasiones por un pueblo que como Santiago exhibe un alto grado de civismo. Y esto estĆ” conectado con mi trayectoria, que es un libro abierto para mis electores y para todos los dominicanos y dominicanas.

Al igual que amplias franjas de ciudadanos, yo tambiĆ©n propugno porque sea sancionada toda acciĆ³n corrupta, algo nefasto y repudiable para nuestra RepĆŗblica.

Y si de algo hay evidencias es de mi compromiso con la transparencia, la rendiciĆ³n de cuentas y la lucha contra la corrupciĆ³n. Mis principales iniciativas legislativas son pruebas de ello.

He sometido proyectos de ley de extinciĆ³n de dominio de bienes producto del crimen organizado, el narcotrĆ”fico y la corrupciĆ³n, asĆ­ como de la FiscalizaciĆ³n y Control de los actos del Congreso Nacional, de Integridad de la FunciĆ³n PĆŗblica y de DeclaraciĆ³n Jurada de Patrimonio.


Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas