Senadores rendirán informe favorable al proyecto de Ley Orgánica que Regula Estados de Excepción

REDACCION

Santo Domingo.- La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado, presentará la próxima semana informe favorable al proyecto de Ley Orgánica que Regula los Estados de Excepción en República Dominicana.

El presidente de la comisión, senador Arístides Victoria Yeb, explicó que por mandato constitucional el Congreso Nacional debe aprobar una Ley que establezca los procedimientos para que el Poder Ejecutivo pueda declarar los Estados de Excepción.

El Proyecto de Ley tiene como objeto; la regulación de los estados excepción contemplados en la Constitución de la Republica en sus distintas modalidades.

Además, busca establecer controles al ejercicio de las facultades extraordinarias que se otorgan a las autoridades con el objetivo de garantizar la protección de los derechos fundamentales de las personas.

El artículo 4 de la iniciativa establece; que se consideran estados de excepción aquellas situaciones extraordinarias que afecten gravemente la seguridad de la nación, de las instituciones y de las personas.

Mientras que el artículo 26 precisa que el incumplimiento o resistencia a las órdenes de las autoridades competentes en los estados de excepción, será sancionado de acuerdo a las disposiciones de las leyes vigentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas