Tormentas en Texas dejan cuatro muertos y decenas de heridos


REDACCIƓN

CANTON.- Fuertes tormentas con tornados castigaron varios pueblos de la zona de East Texas, dejando al menos cuatro muertos, decenas de heridos y muchos vehƭculos volcados, Ɣrboles retorcidos y casas daƱadas, informaron las autoridades el domingo.

AdemĆ”s de Texas, tambiĆ©n hubo tormentas en algunas Ć”reas de la regiĆ³n sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales, dejando al menos seis muertos en tres estados. En Arkansas, una mujer de 65 aƱos muriĆ³ el sĆ”bado cuando el viento empujĆ³ un Ć”rbol a su casa.

En Missouri, una mujer de 72 aƱos muriĆ³ ahogada cuando la corriente de un rĆ­o desbordado se la llevĆ³ dentro de su auto, pese a que su esposo tratĆ³ de salvarla. Las tormentas se dirigĆ­an el domingo al este, hacia Mississippi y Alabama.

En Texas, equipos de rescate estaban revisando casa por casa el domingo, un dĆ­a despuĆ©s de que tormentas dejaran un sendero de destrucciĆ³n de 56 kilĆ³metros (35 millas) de ancho en el condado de Van Zandt, dijo la alcaldesa de Canton Lou Ann Everett. La zona, mayormente rural, queda a unos 80 kilĆ³metros (50 millas) al este de Dallas.

“Es doloroso y terrible”, dijo Everett a reporteros durante una conferencia de prensa.

Televisoras locales mostraron Ɣrboles desarraigados y vehƭculos volcados en carreteras rurales, junto a casas destruidas. Las tormentas volcaron camionetas pickup en una agencia concesionaria Dodge en Canton y destrozaron el negocio.

Everett dijo que las autoridades han confirmado la muerte de cuatro personas, una menos de la que habĆ­an reportado antes, pero advirtieron que esta “es una situaciĆ³n que estĆ” pasando muy rĆ”pido y que podrĆ­a haber cambios”. Los socorristas estaban usando perros para ver si es que “alguien habĆ­a quedado atrapado y necesitaba ayuda, o estaba en una situaciĆ³n peor”, aƱadiĆ³.

En tres hospitales se atendieron a 56 personas y seis seguĆ­an hospitalizadas el domingo por la maƱana, dos de ellas en condiciĆ³n crĆ­tica, dijo la portavoz del Sistema de Cuidado MĆ©dico Regional ETMC Rebecca Berkley.

Los funcionarios exhortaron a la gente a mantenerse alejada de la zona. Socorristas laboraban en medio de fugas de gas y falta de electricidad, dijo el juez Don Kirkpatrick, director general del condado. El viento tambiĆ©n derribĆ³ vallas, provocando que el ganado de los ranchos del Ć”rea quedara libre.

“Es una situaciĆ³n peligrosa la que hay allĆ” afuera”, dijo Kirkpatrick.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas